Celulares y tabletas afectan calidad del sueño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

11-02-2014

Los dispositivos tecnológicos, celulares, tabletas o computadoras, son importantes para niños y jóvenes, por lo que desean disfrutarlos hasta el último momento del día; sin embargo, los efectos de su uso pueden incluso reflejarse en la calidad del sueño.

 

Por ello, es importante conocer los riesgos que supone no tener un control sobre su uso, en especial cuando son utilizados antes de que llegue la hora de dormir, ya que existe una estrecha relación con el hecho de padecer insomnio y una mala calidad del sueño.

 

También te puede interesar: Adicción al Internet

  Sólo 20% de sueño profundo

 

El doctor Reyes Haro, director de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que esto se debe a que “mientras más pequeños son estos aparatos tecnológicos, emiten luces y sonidos más poderosos, que estimulan el cerebro, el cual entiende que aún es de día y debe permanecer alerta.

 

Esto explica por qué podemos pasar largas horas frente a ellos sin que sintamos la necesidad de descansar, y así es como cada vez se acortan los periodos de sueño, con las propias consecuencias de no procurar que éste sea reparador”.

 

Las fases del sueño se trastornan y es común que se permanezca durante más tiempo en los periodos de sueño ligero, así que es fácil que con cualquier sonido o situación que le altere se despierte.

 

En este sentido, el doctor Reyes Haro, afirma que esta fase ocupa 60% del total del sueño, pero que aumenta 20%, si antes de ir a la cama se estuvo interactuando con algún aparato tecnológico, ya sea juegos, navegando en Internet, etc., por lo que el tiempo del que disponga para disfrutar de un sueño profundo es solamente de 20%.

 

“El compromiso es una decisión, no un acto impuesto”. bojorge@teleton.org.mx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red