Cataplasma para reducir quistes, dolor de rodilla y abscesos que sí funciona

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué es un cataplasma? Básicamente y de acuerdo a un artículo de la la Medicina Botánica para la Salud de la Mujer, se trata de una hierba (extracto o polvo) que se aplica directamente en la piel para el tratamiento de lesiones. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2020

A cierta edad, a eso de los treinta años, el dolor de rodilla es inevitable. Por otro lado, en cualquier momento podemos recibir un golpe que nos provoque un absceso o bien, que en algún lugar del cuerpo nos salga un quiste. Es en estas circunstancias que un cataplasma puede hacer maravillas, ¿cómo y por qué?

¿Qué es un cataplasma?

Básicamente y de acuerdo a un artículo de la la Medicina Botánica para la Salud de la Mujer, se trata de una hierba (extracto o polvo) que se aplica directamente en la piel para el tratamiento de lesiones. Su uso puede durar varios días con un tiempo de 30 minutos aproximadamente por emplaste. 

cataplasma

Foto iStock

También te puede interesar: Absceso

Tipos de cataplasmas…

Abscesos 

¿Cómo identificar un abscesos? Es una cavidad en donde se acumula la pus. Esto sucede cuando hay una área infectada: los glóbulos blancos se dirigen hacia el área, se acumulan dentro del tejido lesionado y causa inflamación, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Receta de cataplasma 

  • 1 ajo
  • 1 limón 

Procedimiento 

Tritura el ajo y añade el jugo de un limón. Mezcla y coloca sobre el absceso, después retira con agua tibia. 

Dolor de rodillas

Una investigación publicada en la Journal of Advanced Nursing reveló que la aplicación de cataplasma de jengibre puede disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones. 

Receta cataplasma 

  • Jengibre rallado
  • Agua tibia

 

Procedimiento

Sobre tu articulación coloca un poco de jengibre rallado, sobre él aplica un paño húmedo con agua tibia. Deja ahí hasta que enfrié, después limpia con un trapo seco. 

También te puede interesar: Venas en los senos: causas, qué hacer y cuándo acudir al médico

Quistes

Los quistes son cavidades o bolsas de tejido que pueden estar rellenos de líquido, sebo u otras sustancias. Son frecuentes en la piel, en especial si se tiene acnés, ya que este padecimiento puede ocasionar que las glándulas sebáceas se bloquee, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Receta cataplasma

  • Gel de aloe vera
  • Polvo de cáscara de naranja seca

 

Procedimiento 

En un recipiente mezcla ambos ingredientes y coloca sobre el quiste. Retira después de media hora con agua fría. 

Es importante que antes de aplicar un cataplasma acudas a tu médico, para que él te indique el origen de ese malestar y el tratamiento más adecuado. ¡Recuerda antes de lo casero, cuida tu salud!

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: ¿Qué es la joroba de Dowager y cómo corregirla? Nada tiene que ver la mala postura

que tan peligroso es que te palpite los oidos

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red