Beber demasiado puede provocar esta enfermedad en la piel

Por: María Gallardo Mancera

Cada persona reacciona de distinta manera al alcohol. Algunos tienen alteraciones en el ánimo, mientras que otros físicamente, beber demasiado alcohol, puede provocarte esta enfermedad en la piel.

 

Según estudios publicados por Department of Psychology, University of Washington, entre más alcohol consumen las personas, más probabilidades de padecer rosácea tienen.

 

Es una condición de la piel que se caracteriza por la alteración del tono de la piel y su apariencia. Es una enfermedad inflamatoria que puede provocar molestias físicas.

 

En dicho estudio se descubrió que las personas que bebieron más de 5 copas de vino a la semana, eran 48% más propensas a presentar esta alteración en la piel. Asimismo, los que bebieron más de 5 copas de licor a la semana eran 28% más propensos a padecer rosácea.

 

Una de las principales explicaciones que dan los especialistas es que el alcohol es un vaso dilatador, lo que significa que los vasos sanguíneos se extiendan. Esto provoca la rosácea.

 

Es importante acudir con el dermatólogo para que determine si esto es momentáneo o ya un problema crónico. En caso de serlo, el especialista determinará qué tratamiento es el óptimo para ti.

 

Beber demasiado alcohol podría provocarte rosácea, a pesar de no ser una enfermedad grave, podría ser molesto.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva