Baja de peso al evitar las “calorías vacías”

Por: Consuelo Silva

Los refrescos son "calorías vacías" ya que no cuentan con propiedades benéficas para la salud y nutrición. De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de consumo de azúcar no debe exceder 10% de las calorías diarias recomendadas en nuestra dieta diaria.

El refresco cuenta con gran cantidad de azúcar y no es capaz de generar saciedad, ya que al ser un alimento líquido no produce compensación dietética. Por ello, en  Salud180.com, te presentamos unos sencillos tips para reducir tu consumo de refresco y lucir una figura bella y saludable:

 

 

En promedio 10% de la energía que consumimos los mexicanos proviene de bebidas azucaradas, como refrescos y jugos industrializados y en los niños el consumo llega a ser incluso de 15 a 20% de la energía total.

El consumo de regular de refresco es un factor que predispone a padecer diabetes mellitus, que de acuerdo a estadísticas de Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS), es la primera causa de muerte en nuestro país. ¡Cuida tu salud!