Azafrán inhibe el cáncer

Por: Consuelo Hernández

El azafrán forma parte de la cultura culinaria de todo el mundo al enriquecer los platillos de diversas regiones, como ejemplo, de la India; sin embargo, algunos investigadores descubrieron que esta especia, través de la cúrcuma, ayuda en el tratamiento contra el cáncer en cabeza y cuello, al inhibir el patrón de células cancerosas presentes en la saliva, según información publicada por EFE.

 

En una investigación que se publicará en la edición de septiembre de Clinical Cancer Research, a 21 pacientes se les pidieron muestras de saliva antes y después de masticar dos tabletas de cúrcuma, que en total contenían mil miligramos. Dichas pruebas se enviaron horas después a un laboratorio independiente en Maryland, donde se confirmó el descubrimiento.

 

"El hallazgo más importante del análisis fue que la cúrcuma puede trabajar en la cabeza y cuello de los pacientes con cáncer y reducir su crecimiento", declaró Marilene Wang, investigadora del Jonsson Comprehensive Cancer Center de UCLA.

 

La experta asegura que la especia, al ser barata y de fácil acceso, puede ser combinada en tratamientos como la quimioterapia o radioterapia. Además, podría ser utilizada para prevenir el padecimiento en fumadores. Recuerda que la cúrcuma debe ser ingerida en forma de suplemento, para lograr éxito en el tratamiento.

 

 

¿Qué es el Azafrán?

Se obtiene de los estigmas de la flor Crocus sativus Linnaeus. Se caracteriza por su sabor amargo y su aroma. Es ampliamente utilizado en la gastronomía de Oriente Medio y el sur de Asia.

 

Cuenta con propiedades antiinflamatorias y reduce los niveles de lípidos en la sangre, por lo que se recomienda ingerirlo en casos de astenia, meteorismo, amenorrea, gingivitis y dolores de dientes.

 

¡Anímate a incluirlo en tu dieta!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.