Así sufre tu cuerpo cada vez que te duermes con la tv prendida

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

¿Crees que ya lo has hecho todo para bajar de peso y aún así no notas los resultados que deseas al subirte a la báscula? Sí, tal vez haces ejercicio y sigues tu dieta al pie de la letra, pero algo que ni imaginas es lo que te está haciendo ganar esos kilitos extra...

De acuerdo con los investigadores Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park, del Instituto Nacional de Ciencias de la  Salud y el Medio Ambiente de Carolina del Norte, las personas que duermen con la televisión y la luz prendidas tienen hasta un 17% más de riesgo de subir de peso

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con 44 mil mujeres de entre 35 y 74 años, mismas que dijeron la cantidad de luz artificial  a la que solían exponerse durante la noche.

Cortesía iStock

El resultado, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, fue que aquellas mujeres que dormían con la luz y la televisión prendidas (o con cualquier tipo de luz artificial) tenían un 22% de mayor probabilidad de tener sobrepeso y hasta un 33% de más probabilidad de tener obesidad.

¿La razón? La luz artificial altera la calidad de sueño y a su vez la falta de sueño provoca un desajuste en las hormonas que regulan el apetito, haciendo que comamos en exceso. 

Cortesía iStock

Además, los investigadores afirman que dormir con la televisión y la luz prendidas también puede generar altos niveles de estrés por la falta de descanso y caer en malos hábitos como comer alimentos altos en grasa o el sedentarismo.

Así que ya lo sabes, antes de entregarte a los "brazos de Morfeo", apaga la tele y la luz, de lo contrario, podrías llevarte una desagradable sorpresa al subirte a la báscula. Ojo, aquí también entra el celular.