Asahi: la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada

Por: Marisela Valencia Tapia

El cuidado del rostro tiene un lugar muy importante dentro de nuestra rutina, sobre todo a medida que pasan los años. Para consentirlo, prueba asahi, la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada.

 

Durante los últimos años, Japón ha destacado no sólo por su cultura o economía, sino por su aportación al mundo de la belleza. Las mujeres japonesas destacan por el cuidado que le ponen a su piel, cuyos secretos han dado la vuelta al mundo, lo mismo que las diferentes técnicas.

 

También te puede interesar: El método japonés de 1 minuto que rejuvenece el contorno de tus ojos

 

¿Cómo realizar el masaje facial Asahi para rejuvenecer el rostro?

Las culturas orientales, conservan una gran tradición de masajes y técnicas ancestrales que ayudan a mantener la salud y belleza. Una de ellas es el masaje facial Asahi, que logra un pronunciado efecto del drenaje linfático, reduciendo la hinchazón, estimulación del colágeno y normalización de la circulación sanguínea.

 

Este masaje se ha realizado por generaciones y ha dado la vuelta al mundo después de haber sido compartido por el cosmetólogo japonés Hiroshi Hisashi y popularizado por la experta en belleza, Yukuko Tanaka, gracias no sólo a sus beneficios, sino a que es un automasaje.

 

Antes de realizarlo, es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones:

  • Como toda técnica japonesa, se centra el cuidado de la piel, por lo tanto, antes de iniciarlo debes prepararla. Elimina cualquier resto de maquillaje, lavar tu rostro y secar con una toalla suave.
  • Aplica una base para el masaje, generalmente un aceite como el de almendra, aguacate, coco, semilla de uva.
  • Puedes realizar el masaje de pie o sentada, pero sin apoyar la columna en el respaldo.
  • Los movimientos deben ser profundos e intensos, pero no llegar a producir dolor.
  • Si tienes algún padecimiento del sistema linfático, alguna condición de salud o en la piel, lo mejor es consultar a tu médico antes de realizarlo. Asimismo, no se recomienda del todo en mujeres con rostro muy delgado.
  • Complementa el masaje con ejercicios para ejercitar los músculos faciales y lleva una alimentación saludable y rica en sílice que favorece la síntesis de colágeno.

 

También te puede interesar: Método japonés para moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con 5 minutos al día

 

15 pasos para realizar el masaje asahi o zogan

 

Foto: iStock

También te puede interesar: Rodillo de jade para reducir la papada y eliminar las arrugas ¡Así debes usarlo!

 

¿Cuáles son los beneficios de los masajes faciales?

Existen muchos tipos de masajes faciales, pero todos tienen en común los beneficios que logran alcanzar, principalmente reducir arrugas, eliminar la hinchazón del rostro y mantener un rostro joven y cuidado.

 

En ese sentido, un estudio publicado en la revista científica Plos One, encontró que los masajes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y potenciar el efecto de las cremas para el rostro, mejorando las arrugas y flacidez de la piel, así como su textura.

 

Asimismo, otra investigación halló que más de la mitad de las mujeres que recibieron un masaje facial, reportaron una sensación de frescura y rejuvenecimiento, además de una piel más flexible y brillante, pues este tipo de masajes ayudan a tensarla y estimular la circulación.

 

Finalmente, también pueden ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices e incluso aliviar las molestias de la sinusitis, siempre y cuando no sea infecciosa o sea en una etapa aguda.

 

Eso sí, es importante tomar en cuenta, que estimular la piel, los poros y el sistema linfático, puede provocar la aparición de brotes, por lo que no siempre es lo ideal si padeces acné.

 

No te quedes atrás, prueba la técnica japonesa asahi, para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada, se volverá tu nueva forma favorita de consentir tu rostro.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.