9 tips nutricionales vs la grasa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sana alimentación
Sana alimentación
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

15-12-2011

Debido a que cada vez más personas sufren de obesidad en el mundo, el Texas Heart Insitute at St. Luke´s Episcopal Hospital publicó en su portal unas sencillas recomendaciones, que permiten modificar algunos hábitos de consumo y una preparación de alimentos de forma más sana.

 

Uno de los factores que causan la obesidad es el alto consumo de grasas saturadas, que elevan el nivel de colesterol LDL ("malo"), lo que incrementa el riesgo de sufrir ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud.

 

Entre los alimentos con muchas grasas saturadas se encuentran los derivados de animales como la mantequilla, el queso, la leche entera, el helado, la crema y las carnes rojas procesadas, etc.

 

Por ello, en Salud180 te damos a conocer unos tips para reducir su consumo de esas grasas de acuerdo a información publicada por dicho Instituto:



1. Come más frutas y verduras. Al menos cinco porciones cada día.

2. Consume más pescado y pollo. Utiliza pavo o pollo picado en lugar de carne roja picada. Quítale la piel al pollo antes de cocinarlo.

3. Elige cortes más magros de carne roja y cerdo, y quítales toda la grasa visible que puedas antes de cocinarlos.

4. Cocina los alimentos en el horno o a la parrilla en lugar de freírlos. No empanices las carnes y verduras.

5. Prefiere la leche descremada o parcialmente descremada en lugar de entera. De igual manera, utiliza yogur natural descremado o una mezcla de yogur y queso cottage (requesón) parcialmente descremado. Opta por quesos de bajo contenido graso y no por las salsas a base de crema y queso.

6. En tus recetas, sustituye cada huevo entero por dos claras.

7. En lo posible, trata de limitar su consumo de grasas hidrogenadas como la grasa vegetal y manteca de cerdo.

8. Lee la información nutricional de todos los productos. Muchos de los alimentos sin grasa son muy altos en hidratos de carbono, los cuales pueden elevar los niveles de triglicéridos.

9. Finalmente, compara el contenido graso de productos similares y procura cocinar con hierbas, especias, jugo de limón, etc., en lugar de sazonadores artificiales.

 

Si, sigues estas sencillas recomendaciones, se fortalecerá  un cambio en tu estilo de vida, lo que es fundamental para evitar que se eleven tus niveles de colesterol malo. Sin embargo, siempre será necesaria la adecuada orientación de los especialistas.  Y tú, ¿ya has adoptado alguno de estos hábitos en tu alimentación?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red