5 tips para tomar alcohol sin subir de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En entrevista para Salud180.com, María de los Ángeles Carpinteiro Franco, Química Farmacéutica Bióloga, indica que las bebidas alcohólicas por su contenido energético si aumentan el peso de quien las bebe, y se incrementa al ser combinadas con refrescos, jarabes, jugos y néctares/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-12-2013

Cuando se acerca el fin de semana el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar,  sin embargo, ¿cómo ingerir estas últimas de manera responsable y sin afectar su peso?

 

En entrevista para Salud180.com, María de los Ángeles Carpinteiro Franco, Química Farmacéutica Bióloga, indica que las bebidas alcohólicas por su contenido energético si aumentan el peso de quien las bebe, y se incrementa al ser combinadas con refrescos, jarabes, jugos y néctares.
 

  Disfruta sin perder tu figura

 

Sin importar el horario en el que se consuman, su valor energético no varía. Por ello la experta Carpintero te ofrece los siguientes consejos para ingerir bebidas alcohólicas sin subir de peso.

 

1. Conocer el tipo de bebidas alcohólicas. Se dividen prácticamente en dos grupos: las fermentadas y las destiladas.

 

2. Qué ofrece cada tipo de bebida. No sólo hay que tener presente su contenido energético que varía dependiendo del tipo, cantidad y calidad de la  bebida alcohólica ,el cual se encuentra en un rango  que va de 90 kcal. de un jigger (44 ml.) de jerez seco, hasta 180 kcal. de un jigger (44 ml.) de anís seco.

 

3. Verificar el grado alcohólico en las etiquetas. Además de su nivel energético, contienen un grado o volumen de alcohol, que puede perjudicar la salud. Para bebidas alcohólicas fermentadas (vinos,  tintos, blancos, pulque y licores),  su grado alcohólico puede ir de 5 a 18 grados aproximadamente, y las bebidas destiladas donde  por su proceso se aumenta el grado o volumen de alcohol,  puede llegar hasta los 40 grados en volumen, el cual por legislación se indica en las etiquetas.

 

4. Mezcla. Combinar las bebidas con refrescos, jarabes, jugos o néctares aumenta su contenido energético en kcal.

 

5. Si  bien se habla de  las propiedades y beneficios que  brindan  específicamente  el vino tinto (una copa al día),  es importante también conocer  y saber que aparte de su contenido energético  128 kcal, su volumen o grado alcohólico 18.3 pueden llegar a  dañar la salud de muchas personas, sin olvidar la adicción que con frecuencia ocasiona.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,  México posee el consumo más alto en bebidas alcohólicas. Sin embargo, éste es la cuarta causa de discapacidad por lesión  y hechos violentos, por ello se debe tener consciencia y precauciones con su ingesta.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red