4 tips para sobrevivir a un despido en Navidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En esta situación, en entrevista para Salud180.com el psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, sugiere que lo peor que una persona puede hacer es buscar la soledad/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

10-12-2013

Una de las experiencias más difíciles de superar en la trayectoria profesional es el despido, y más aún si éste se efectúa en una temporada del año, emocionalmente importante, como es la Navidad.

 

En entrevista para Salud180.com el sicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, sugiere que lo peor que una persona puede hacer es buscar la soledad. Alejarse de sus seres amados, ejemplo, su familia. Y esto suele suceder porque se tiene el deseo de disimularlo, ya que nadie quiere ser blanco de críticas o lástima.

 

  ¡Disfruta de la Navidad!

 

Es muy frecuente que al sufrir un despido lo primero que se haga es ocultarlo a la familia; sin embargo, esto sólo puede incrementar el problema, ya que se mantiene el mismo nivel de gastos por lo que la ansiedad aumenta en el caso de quien perdió el trabajo.

 

Para sobrevivir a esta situación y poder disfrutar de la Navidad, el experto Pablo Verde te ofrece los siguientes consejos:

 

1. Tener una visión integral.  Cuando se pierde el empleo, no se deja de ser una persona. La vida no sólo es el trabajo. Aprovecha este momento para plantearte si deseas continuar en esa área laboral, o si estás satisfecho con tu desempeño profesional.

 

2. Es una oportunidad.  Es un espacio que te permite visualizarte en otra empresa, superando nuevo retos o, simplemente buscando dónde te sentiría más feliz trabajando.

 

3. No todo es gastar dinero. La familia a ser consciente de la situación deberá tratar de no generar presión y mostrar que lo más importante es el bienestar, salud y que todos estén juntos en una época tan importante.

 

4. Comunicación. Es básica no sólo para superar esta dificultad sino para fortalecer los lazos con los que amas. ¡Nunca lo dejes a un lado!

 

Reponerte a un despido puede ser muy difícil, pero no imposible. Recuerda que de cada experiencia mala debes aprender y tomar una actitud positiva. En tus manos está el salir adelante. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red