5 peligros de la arena de la playa para ti y tu familia que seguramente no conocías

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Disfrutar de las vacaciones junto a tus seres queridos suena increíble, sin embargo, es importante conocer los peligros de la arena de la playa para ti y tu familia y así poder prevenirte de cualquier accidente. 

Sabemos que la playa es uno de los lugares en donde más nos podemos relajar, pero como en todo lugar, existes riesgos que será mejor evitar. 

Es posible que también existan algunas dudas para evitar que la arena sea un riesgo para ti y tus seres queridos y aquí te compartimos algunos consejos. 

Foto: iStock

Te recomendamos: Disfruta de la playa sin subir de peso: trucos para nunca inflamarte ni enfermarte

¿Cuáles son los peligros de la playa?

Recientemente, se dio a conocer una noticia en la que dos hermanos que jugaban en la arena quedaron enterrados en un hoyo de aproximadamente dos metros de profundidad.

La arena cayó en los pequeños y la niña de 7 años no logró sobrevivir al incidente, mientras que su hermano, de 9, tuvo que ser hospitalizado de emergencia. 

Este es un ejemplo de que la arena puede llegar a ser peligrosa, pero debes saber que este percance no es muy común, aunque es importante que seamos precavidos. 

Además, existen otros peligros de la arena de la playa para ti y tu familia que aquí te compartimos: 

Foto: iStock

No olvides leer: Vacaciones en la playa: 5 tips para evitar pasar incomodidades

 

¿Cómo evitar accidentes en la playa?

Te aconsejamos tener precauciones para evitar accidentes, asimismo, debes seguir las indicaciones de seguridad por parte de las autoridades del lugar. 

Recuerda que hay zonas que son más peligrosas que otras, como lo puede ser la marea, por lo que deberás ser cuidadoso con los niños para evitar complicaciones. 

¿Qué beneficios tiene la arena del mar?

La arena del mar también puede aportar beneficios para nosotros, como lo es que nos ayuda a exfoliar la piel, fortalece nuestros músculos y el bienestar de las articulaciones. 

También puede fortalecer los huesos y puedes disfrutarla caminando un rato sin calzado, pero evitando el calor en exceso. 

La playa es un lugar increíble para descansar y puedes hacerlo con un poco de precaución. 

Ahora que conoces los peligros de la arena de la playa para ti y tu familia y cómo prevenirlos, te sugerimos ver el siguiente video: