5 formas de morir descritas por la ciencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La ciencia revela algunas sensaciones que se experimentan al morir. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-08-2014

Uno de los más grandes misterios para los seres humanos es la muerte, nadie quiere enfrentarse a ella y sin embargo muchos quisieran saber las sensaciones que se experimentan al morir de determinada forma.

 

De acuerdo con Caroline Watt, una de los investigadores del estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciencies, indica que la evidencia científica sugiere que todos los aspectos de una experiencia cercana a la muerte tienen una base biológica.   Vivencias inimaginables

 

Si eres parte de las personas a quienes les intriga o interesa saber cómo se sienten algunas formas de morir en específico, te compartimos lo que la ciencia conoce al respecto y que Anna Gosline de la revista New Scientist recopila.

 

1. Muerte por quemaduras. Más allá de las sensaciones del humo, cuando el fuego toca la piel produce una respuesta intensa en todo el sistema nervioso.

 

David Herndon, médico de la Universidad de Texas, explica que las quemaduras de tercer grado no duelen tanto como las de segundo porque los nervios superficiales fueron destruidos, sin embargo una llaga extensa es horriblemente dolorosa en cualquier instancia.

 

2. Electrocución. En un accidente casero, la muerte es causada en realidad porque el corazón se detiene al recibir la descarga. Un estudio realizado en la ciudad del Montreal, Canadá, detectó que 92% de las víctimas de electrocución en hogares morían en arritmia cardiaca, la cual provoca inconciencia en menos de 10 segundos.

 

3. Ahogamiento. Es una de las muertes más angustiantes, Mike Tipton, fisiólogo y experto en supervivencia marina de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, indica que cuando una persona se sumerge finalmente en el agua, trata de mantener el aire lo máximo posible (30 a 90 seg).

 

Tras ello respira agua y sus pulmones se inundan, lo que impide a oxigenación de a sangre. Hay una sensación de desgarramiento o quemadura a medida que el líquido invade la vía respiratoria, después sobreviene un estado de calma y tranquilidad, la muerte cerebral.

 

4. Hemorragias. De acuerdo con John Kortbeek, médico de la Universidad de Calgary, Canadá, si una persona se corta la arteria aorta accidentalmente, morirá en pocos segundos, pero si es una más chica el proceso puede tardar horas.

 

Los sobrevivientes a un shock hemorrágico describen diferentes sensaciones que van desde el miedo a la relativa calma. Pasada la pérdida de dos litros de sangre, hay un mareo fuerte, confusión hasta llegar a la inconsciencia.

 

5. Caídas desde alturas. Una de las maneras más efectivas de morir, un estudio realizado en Alemania indica que 75% de las víctimas fallecen en los primeros segundos o minutos tras la caída.

 

Gosline explica que una reacción instintiva es tratar de aterrizar con los pies, lo que suele provocar fracturas en las piernas, en la parte inferior de la columna y en la pelvis, pese a lo cual hay mayores posibilidades de salvarse gracias a la protección de los órganos internos.

 

Contrario a la curiosidad, realmente estas sensaciones que se experimentan al morir no es algo que las personas desean experimentar en “carne propia”, por lo que es suficiente con dejar que la ciencia las siga descifrando.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red