4 daños de la obesidad en tu relación de pareja, ¿podrías ser falta de interés?

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Aunque parezca que no afecta a nuestra salud, la realidad es que no cuidar la alimentación y subir de peso sí podría afectarnos, aquí te revelamos 4 daños de la obesidad en tu relación de pareja. 

Hay diversos factores que no solo afectarán el aspecto físico de las personas, pues también el organismo podría detectar algunos estragos y si quieres conocerlos, aquí te los compartimos. 

Foto: iStock

Te recomendamos: "Visita de doctor": Obesidad infantil, cómo prevenirla

 

Primero que nada, es importante reconocer que comenzar a subir de peso afectará mucho nuestra salud, pues hay diversas afecciones que podrían identificarse con la obesidad. 

¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?

Antes de conocer los 4 daños de la obesidad en tu relación de pareja, es necesario saber que existen diversas complicaciones en nuestra salud. 

Centers for Disease Control and Prevention comparte algunas afecciones para nuestro organismo, las cuales se relacionan con: 

  • Presión arterial alta
  • Colesterol LDL alto
  • Colesterol HDL bajo
  • Niveles altos de triglicéridos 
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad coronaria

¿Qué puede causar la obesidad?

Toma en cuenta que el aumento de peso puede deberse a varios factores, por lo que es muy importante consultarlo con un especialista. 

Aunque la obesidad suele verse como un problema estético, también es un problema médico que afecta a gran medida a nuestro organismo. 

Entre los factores que pueden causar la obesidad, se encuentran los genes, pues las personas con antecedentes familiares pueden tener mayor riesgo de subir de peso. 

También puede influir la mala alimentación, como el exceso de comida chatarra, exceso de azúcar o sal en la dieta diaria y comer en horas inadecuadas, entre otros aspectos importantes. 

Foto: iStock

También puedes leer: ¿Por qué dicen que la obesidad se contagia?

Otro factor fundamental es el sedentarismo, pues el exceso de trabajo o el cansancio suelen ser aspectos por los que se decide evitar las actividades físicas, sin embargo, son muy relevantes para disminuir las posibilidades de subir de peso.  

Recuerda que hay enfermedades que pueden desencadenar el aumento de peso, como lo es el hipotiroidismo, por la acumulación excesiva de sal y agua. 

Ahora que conoces esta información, te compartimos los 4 daños de la obesidad en tu relación de pareja. 

¿Cómo afecta la obesidad en la pareja?

La obesidad puede afectar la relación que tenemos con nuestra pareja, sin embargo, no siempre es el caso, por lo que te recomendamos identificar estos puntos y pensar si realmente te afectan a ti. 

Toma en cuenta que cada persona es diferente, así como cada relación, por lo que subir de peso no puede ser malo si se sabe manejar con calma. 

Si sientes incomodidad, te sugerimos buscar la manera de mejorar tu alimentación junto a tu pareja y comenzar una rutina de ejercicio diaria con la actividad física que más te guste, no olvides ver el siguiente video: