3 trucos infalibles para saber que un HUEVO está MALO

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuánto dura un huevo fresco? Fuera del refrigerador aproximadamente entre 7 a 10 días. Dentro de un espacio frío pueden preservarse hasta 3 a 5 semanas. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2020

Nada más horrendo que tener el sartén caliente, con el jamón picado o la cebolla salteando, y descubrir que el huevo está mal (podrido). Además de arruinar el desayuno, el no detectar a tiempo que este alimento se encuentra descompuesto podría poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia. 

Los huevos frescos, aun los que tienen cáscaras limpias sin grietas, contienen una bacteria llamada Salmonella, que puede causar una intoxicación alimentarias”, descubre la Food and Drug Administration. 

¿Cómo saber que un huevo está mal? 3 trucos infalibles

Si quieres saber si esos huevos que tienes en el refrigerador o en tu mesa todavía son comestibles, sigue estos consejos:

1-La prueba del agua

Es muy sencilla, llena un recipiente con agua limpia, de preferencia éste debe ser transparente. Ahora introduce tus huevos en él, si se quedan en el fondo de manera horizontal o se hunden, significa que están en buen estado y frescos. 

Sin embargo, si el huevo se va al fondo de forma lenta, de pie por completo, o se mantiene frotando es indicativo que ya está en mal estado

Foto iStock

También te puede interesar: ¿El huevo es bueno o malo para tu corazón?

2-Huevo al trasluz

Coloca el huevo frente a un foco. Enciende la luz, si se trata de una pieza fresca podrás observar su interior a la perfección, si lo ves opaco significa que está podrido. Esta prueba también te ayudará a saber si el huevo tiene grietas, por lo que es posible que exista una contaminación del producto. 

3- Agita el huevo

Al realizar esta acción te debes asegurar de oír bien. Si al agitar escuchas que el líquido en su interior se mueve, significa que está en mal estado. Cuando está fresco la clara ocupa la totalidad del interior. 

También te puede interesar: Comer dos huevos al día transforma así tu cuerpo

¿Cuánto dura un huevo fresco?

Fuera del refrigerador aproximadamente entre 7 a 10 días. Dentro de un espacio frío pueden preservarse hasta 3 a 5 semanas. Pero es recomendable no ingerir un huevo que pasa los 28 días después de la puesta. 


¿Cómo saber que te intoxicaste con un huevo?

La salmonela es una enfermedad que afecta el aparato intestinal, pero tienen síntomas que pueden ayudar a que la identifiques, de acuerdo al instituto Mayo Clinic:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Calambres abdominales
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Escalofríos 
  • Dolor de Cabeza
  • Sangre en las heces

 

Ahora que ya conoces cómo saber que un huevo está mal. ¡Ya no te volverán a engañar!

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: 7 licuados ricos en biotina para fortalecer tus pestañas, pelo y uñas

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red