3 mascarillas para cabello seco y maltratado sin aguacate ni aceite de oliva

Por: Marisela Valencia Tapia

Muchos factores pueden maltratar nuestro cabello. La buena noticia es que existen productos naturales para ayudarnos, prueba estas mascarillas para cabello seco y maltratado SIN aguacate ni aceite de oliva.

 

Se dice que el pelo está biológicamente muerto, pero pese a esta realidad, tiene vida propia. Este elemento, está formado de agua, proteínas y lípidos; en el caso de la proteína, la más abundante es la queratina, según explica el sitio especializado MSD.

 

La capa superior del cabello o cutícula, se encarga de ayudar a retener la humedad y darle una apariencia brillante y suave al cabello, pero cuando se daña, el cabello se vuelve poroso, reseco, tiende a quebrarse y aparece el frizz.

 

También te puede interesar: Dile adiós al frizz y al cabello esponjado con estas 3 mascarillas sin huevo ni aceite

 

¿Cómo preparar una mascarilla para cabello maltratado sin aguacate?

Existen ingredientes naturales que ayudan a mantener el cabello saludable, entre ellos destaca el aguacate, rico en vitamina E, biotina, proteínas y ácidos grasos saludables. Pero no podemos negar que puede ser caro y es mejor aprovecharlo desde el interior, es decir, comerlo.

 

Por suerte, existen otras opciones de mascarillas y, además, sin aceite de oliva, para evitar esa sensación grasosa que puede ser difícil retirar.

 

Mascarilla tropical para el cabello maltratado y seco

Esta mascarilla es perfecta si tu cabello está maltratado por el exceso de productos químicos o herramientas térmicas de estilizado. Sólo necesitas:

 

  • ½ taza de papaya
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • ¼ taza de yogur natural sin azúcar

 

 

Esta mascarilla es una bomba de nutrición para nuestro cabello. En primer lugar, el plátano tiene un alto contenido de sílice, como explica un artículo del Europe PMC Funders Group, un mineral que ayuda a sintetizar el colágeno y fortalecer el cabello, además de suavizarlo y acondicionarlo.

 

Por otro lado, el yogur es rico en proteínas, ácidos grasos y probióticos, por lo que se asocia con la salud del cabello, además de repararlo cuando está dañado. De hecho, según un artículo publicado en el BMC Complementary Medicine and Therapies, es un remedio común para la restauración del cabello en Cisjordania y Palestina.

 

En cuanto a la papaya, se le considera una fruta perfecta para el cabello apagado y seco, gracias a su vitamina A, C, antioxidantes y minerales, así como alto contenido de betacaroteno y papaína, que regula la producción de grasa y combate la caspa.

 

Finalmente, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que según un artículo del Journal of Cosmetic Science, hace que se absorba fácilmente y a profundidad, protegiendo el cabello de los daños ambientales.

 

También te puede interesar: Spray antifrizz casero: mantén tu cabello en su lugar sin químicos

 

Mascarilla de plátano y miel para el cabello maltratado y seco

Aprovecha el plátano maduro que se quedó en el frutero, para hidratar y nutrir tu cabello, sólo necesitas:

 

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de miel

 

 

Sumadas a las propiedades del plátano, la miel tiene importantes beneficios para el cabello, pues sus nutrientes ayudan a acondicionar, suavizar e hidratar el cabello. Incluso, un estudio relacionó sus propiedades con un control de la dermatitis seborreica y la caspa.

 

Foto: iStock

Mascarilla de aloe vera y aceite de argán para el cabello maltratado y seco

La sábila es un ingrediente hidratante por naturaleza, mientras el aceite de argán proporciona brillo y nutrición. Sólo necesitas:

 

  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 2 ½ cucharadas de aceite de argán

 

 

El aloe vera es una planta súper poderosa, pues contiene alrededor de 75 componentes activos, entre ellos vitamina A, C y E, que son antioxidantes, minerales, ácidos grasos, enzimas, de acuerdo al Indian Journal of Dermatology, lo cual lo vuelve un aliado de nuestra piel y cabello.

 

En el cabello, te ayuda a fortalecer, hidratar y reparar el cabello dañado, además de prevenir su caída y promover su crecimiento.

 

Finalmente, según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics, el contenido de ácidos grasos como el ácido oléico y ácido linoléico, del aceite de argán, se asocia con una menor pérdida de proteínas en cabellos sometidos a procesos agresivos como la decoloración, gracias a que reduce el desprendimiento de las células de la cutícula.

 

Aplica estas mascarillas sin aguacate ni aceite de oliva en tu cabello seco y maltratado, y recupera su sedosidad, brillo y belleza. Sólo recuerda también cuidarlo para prevenir el daño nuevamente.

 

Báñate con agua tibia o fría, evita excederte en el uso de herramientas térmicas de estilizado, cuida tu cabello si lo tiñes o decoloras, y no exageres con los productos para el cabello.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest