Receta para preparar sangría de mandarina y manzana

Por: Judith Santiago González

La sangría es una bebida ideal para refrescarte este verano. Las puedes combinar con una gama de frutas naturales para hacer de ésta un complemento que puedes incluir en tu dieta.

 

Esta bebida de origen español se prepara con vino tinto, aunque también se puede utilizar vino blanco, rosado o ginger, agua mineral y frutas cítricas como la mandarina, limón o naranja, así como dulces entre la manzana, melón y cereza.

 

De acuerdo con un estudio del Hospital Clinic de Barcelona y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, “el vino tinto mejora la oxigenación del tránsito sanguíneo”, por lo que el consumo moderado de sangría es benéfico para el sistema cardiovascular.

Para compartir con tu familia y amigos, Salud 180 comparte una receta para preparar sangría de mandarina y manzana para 10 porciones. Cada vaso aporta 61 calorías.

 

Ingredientes

 

Procedimiento

 

 

Los ingredientes de esta sangría otorga beneficios a tu organismo, porque contiene manzana que es una fruta rica en antioxidantes y nutrientes.

 

De acuerdo con un estudio del Departamento de Nutrición en la Universidad de Florida, la fibra de la manzana evita que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

 

Mientras que la mandarina es un cítrico cuyo principal componente es el agua, además contiene poca azúcar y es un diurético, por lo que resulta benéfico para adelgazar.

 

Así que para este verano ya tiene una bebida más que además de refrescarte es baja en calorías