Haz tu propio consomé en polvo libre de químicos (glutamato)

Por: Diana Oliva

No hay que ser chef para saber que en la cocina existen ingredientes básicos: sal, pimienta, consomé de pollo o verduras, por mencionar algunos. Todos naturales, aunque en algunos existen sus opciones comercial más rápidas, pero no siempre sanas.

Algunas marcas de sazonadores contienen excesivo sodio. ¡Un peligro escondido! De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, “una dieta alta en sodio está asociada a un mayor riesgo de presión alta, principal causa de accidentes cerebrovasculares”. 

Haz tu propio consomé en polvo libre de químicos (glutamato)

Ingredientes

Foto iStock

También te puede interesar: Aprende a cultivar rosas rojas ENORMES y espectaculares como rubíes

Preparación 

Paso 1

Lava y limpia todos los ingredientes que lo requieran. En el caso de la pechuga de pollo, córtala en cuadros pequeños, al igual que la cebolla, ajo, apio y pimiento. Ralla finamente la zanahoria. 

Paso 2

En una charola para hornear distribuye todos los vegetales, procura que no quede un pedazo arriba del otro. En otra charola coloca los pedazos de pollo y aplana con ayuda de un cuchillo. Ahora mete ambas al horno por 50 minutos a 150°C. Pasado ese tiempo se retira y se reserva. 

Paso 3

Lava, desinfecta y seca perfectamente el cilantro y el perejil. En un triturador de alimentos coloca el pollo, muele y vuelve a poner en la charola ahora con las hojas. Mete al horno por 25 minutos. 

También te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene el caldo de pollo en verdad?

Paso 4

Por otro lado muele el resto de las verduras en el triturador y coloca el polvo de nuevo en la charola e introduce en el horno por 25 minutos.

Paso 5

Una vez que ambas charolas se encuentren listas, revuelve ambos polvos en el triturador con la sal, paprica y cúrcuma. Cuela y coloca en un frasco de vidrio con tapa y guarda en un lugar fresco como el refrigerador. 

Este polvo de consomé de pollo casero también está libre de glutamato, un aminoácido que actúa sobre el sistema nervioso central y que puede resultar tóxico para el cerebro, describe la Academia Mexicana de Ciencias. 

CONSEJO DEL DÍA: 7 ejercicios que “intensifican” el DRENAJE LINFÁTICO cuando estás sentada todo el día

Foto iStock