Dieta keto, quién sí y quién no debe seguirla, ¡no es para todos!

Por: Salud180.com

En mi búsqueda por una buena dieta para subir masa muscular, me topé con la dieta keto, que también se le conoce como cetogénica y quise comenzar a hacerla, a pesar de no saber que no era para todos.

 

Los primeros días que la hice todo parecía estar bien, pues me sentía súper ligera y con energía. Ya después de una semana comencé a ver que estaba perdiendo más peso en vez de aumentar músculo.

 

La verdad es que no lo consulté antes y como era una ‘dieta de moda’, decidí probarla para ver qué tal me iba. Cabe mencionar que regularmente practico ejercicio, precisamente para aumentar músculo, pero está dieta hacía lo contrario, y por si fuera poco, comencé a lastimarme los músculos.

 

Acudí con un nutriólogo y fue lo primero que me dijo, que esa dieta era muy efectiva, pero no era para mí.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la dieta keto es para bajar de peso saludablemente; cosa que yo no necesitaba, prácticamente estaba haciendo la dieta equivocada.

 

 

¿Cómo es la dieta keto?

 

Como bien lo mencioné anteriormente, es un tipo de dieta mediante el cual se pierde peso rápidamente.

 

La principal característica es su bajo contenido en carbohidratos, que provoca una cetosis, que es parecido al estado de ayuno.

 

Por medio de éste se agotan las reservas de glucógeno (azúcar en la sangre) y así también depura el hígado.

 

La dieta keto se distribuye más o menos de la siguiente manera:

 

  • Entre 5% y 10% de carbohidratos
  • 60% de grasas
  • 30% - 35% proteínas

 

Los porcentajes no son exactos, cada caso es diferente.

 

¿Qué alimentos son de la dieta cetogénica?

 

 

 

¿Qué alimentos NO consumir en la dieta keto?

 

 

¿Quién si debe consumir la dieta keto?

 

Este tipo de alimentación se recomienda para pacientes con diabetes y personas con problemas para procesar la insulina.

 

Pues reduce los niveles de azúcar en la sangre y el porcentaje de grasa corporal.

 

Para los pacientes que luchan contra el cáncer también se recomienda, pues algunos estudios han indicado que este tipo de dieta reducida en carbohidratos y en azúcar, influye positivamente y evita la metástasis.

 

En personas con crisis epilépticas se ha demostrado que en algunos casos al consumir la dieta cetogénica, las convulsiones han reducido y no se ha suscitado  ningún tipo de inconveniente. Incluso el cambio de actividad del metabolismo beneficia a los pacientes con epilepsia.

 

 

¿Quién no debe consumir la dieta Keto?

 

En realidad no se ha encontrado algún tipo de contraindicación grave en cuanto a la dieta keto, pero en algunos casos se reduce el porcentaje de consumo de grasas en algunos pacientes con colesterol elevado.

 

Asimismo tampoco se recomienda para personas con problemas cardiovasculares, pues la grasa podría fácilmente tapas sus arterias.

 

También es mejor que las personas con ácido úrico elevado eviten consumirla sin supervisión de un especialista, pues algunos alimentos pueden afectar en vez de beneficiar.

 

Por último, para las personas que son muy delgadas no se recomienda, pues regularmente es necesario que consuman carbohidratos para aumentar su porcentaje de masa muscular.

 

Ahora ya sabes qué es la dieta keto y quién si y quién no debe consumirla. Recuerda que para que no te pase lo que a mí; acude primero con un especialista.

 

as 5 más virales...

 

 

 Beber mucho café reduce el tamaño de tus senos


 El 80% de las mujeres estarán infectadas de VPH en algún momento de su vida

 

Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso


¡Por fin!, detectar cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible


 Movimientos para quitar el brazo de salero a los 40