Crema de cerezas baja en calorías

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Arthritis & Rheumatism, la cereza reduce el dolor de articulaciones y disminuye en 35% el riesgo de sufrir ataques de gota.

 

En información publicada en The Huffington Post, para prevenir los ataques de gota se deben consumir entre 10 o 12 cerezas frescas durante dos días consecutivos. Incluso, los pacientes con este tipo de artritis dolorosa mostraron una mejoría al combinarlas con sus medicamentos.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés), detalla que la gota se genera una gran acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Se presenta con dolor intenso e inflamación en las articulaciones del cuerpo.

 

Una forma rica de ingerir las cerezas sin subir de peso y gozar de su beneficio que reduce el dolor de articulaciones, te compartimos la siguiente receta de la Federación Mexicana de Diabetes.

 

Crema de cerezas y yogur

Ingredientes

Preparación

Mezcla la crema con el sustituto de azúcar a fuego medio. Cuando hierva, retira del fuego y agrega el yogur, la piel rallada de mandarina y el azafrán. Mezcla hasta que queden incorporados perfectamente los ingredientes.

 

Coloca algunas cerezas en un plato o copa y báñalas con la mezcla de crema. Puedes decorar con una hoja de menta.

 

Olvídate del dolor de articulaciones y disfruta este delicioso postre en una tarde en compañía de amigos o de tu pareja. Y tú, ¿cuál es tu método para reducir el dolor de articulaciones? Si deseas conocer más información sobre las cerezas da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180 Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180