Cómo “espantar” el sueño, ¡en el trabajo!

Por: Diana Mendieta

El trabajo por lo general suele ser pesado, tan pesado que a veces dan ganas de dormir pero si no puedes hacerlo, te decimos cómo espantar el sueño en el trabajo

De acuerdo con Mayo Clinic, tomar siestas de 10 a 20 minutos puede beneficiar para que te sientas más relajado, alerta, con menor fatiga y mejor humor pero si no te es posible tomar una porque estás en horas laborales, te compartimos algunos tips.


Foto: iStock

¿Cómo quitar el sueño en el trabajo rápido?

Consume algún alimento estimulante: Comer algo sencillo y rápido con estimulantes puede darte un extra de energía para terminar tus labores. Estos alimentos pueden ser el clásico café o bien algún chocolate, té negro o incluso té de jengibre

Es importante mencionar que no debes abusar de estas bebidas porque son remedios solamente para esas veces en las que de plano ya no puedes más. 

Tomar algo frío o helado ayudará a tu cerebro a mantenerse alerta por la sensación del frío en la boca y los labios, por lo que un helado o frappé podrían ser la opción. 


Foto: iStock

Realiza estiramientos: Aunque no lo creas, los estiramientos más básicos también funcionan para tener más energía porque estimulan en flujo de oxígeno al cerebro y lo mantienen alerta.

Para hacer estos estiramientos puedes llevar levantar tu brazo y doblarlo hacia la espalda suavemente para sentir cómo se relajan tus hombros, repite del otro lado y verás cómo disminuye el sueño.

La activación física le recuerda al cerebro que no es momento de descansar, por lo que también puedes hacer giros suaves con el cuello hacia los lados o de arriba hacia abajo para fomentar la circulación de sangre y oxígeno a la cabeza.


Foto: iStock

¿Qué hacer para que no me dé sueño en el trabajo?

Lo más recomendable para que no te dé sueño en el trabajo es tener buenos hábitos de sueño, dormir las horas suficientes y lograr un buen descanso pero si esto se te dificulta, puedes añadir a tu dieta cereales integrales como la avena o pastas.

Otra cosa que puedes hacer es levantarte de tu lugar y caminar unos minutos para que el cerebro se oxigene correctamente. 

¿Por qué la manzana quita el sueño?

Por su contenido en fructosa y fibra, la manzana permite que el cuerpo absorba y distribuya la energía de forma más pausada, por lo que el efecto de mantenerte despierto por más tiempo dura más que incluso el efecto de la cafeína

Como puedes ver, hay diferentes formas de cómo espantar el sueño en el trabajo, algunas opciones son más fáciles que otras pero al final si intentas alguna de ellas, te aseguramos que lograrás vencer al sueño por lo menos durante un rato. 

Si el sueño es recurrente o no puedes mantener buenos hábitos de descanso, lo más recomendable es que vayas a que te revise un médico o especialista que descarte problemas más graves. 

Si necesitas una ayuda extra para dormir mejor y evitar tener sueño en el trabajo, te compartimos un video con ejercicios sencillos para lograrlo.