Berenjenas vs dislipidemia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Antioxidantes en berenjenas
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-03-2014

La dislipidemia es un padecimiento que registra anormalidades en la concentración de grasas en sangre (triglicéridos, colesterol HDL y LDL), cuya principal afectación deriva el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

 

Al respecto, las propiedades de la berenjena contra la hipercolesterolemia, ayudan a reducir significativamente estas afectaciones, por ello es importante incorporarlas a la dieta habitual.

 

Este vegetal, del grupo de las hortalizas, posee un alto contenido en fibra soluble, que actúa atrapando, envolviendo y eliminando el exceso de colesterol circulante del organismo. Este proceso lo logra estimulando el peristaltismo intestinal y aumentando así, la evacuación del intestino.

 

Contiene antioxidantes naturales como flavonoides (nasunin) y compuestos fenólicos (ácido clorogénico y cafeico), que mejoran el metabolismo celular, evitan el daño de las membranas y previene el taponamiento arterial.

 

Para que conozcas más acerca de la dislipidemia, sus implicaciones, factores de riesgo y algunas otras recomendaciones para prevenirla, en Salud180.com te presentamos un video del Hospital Departamental Santa Sofia de Caldas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Las berenjenas contienen muy pocas calorías (24 /100 gr.), así como una buena cantidad de vitamina A, vitamina del complejo B y vitamina C. Además contiene potasio, zinc, magnesio, manganeso y selenio (minerales antioxidantes) y hierro. Reduce la formación de radicales libres y, por ser un alimento vegetal, no posee grasas saturadas.

 

Puedes aprovechar estos beneficios con un consumo regular en tu dieta; por lo cual, te presentamos una receta para siempre tenerla a la mano:

 

Berenjenas en conserva

 

1. Lavar, pelar las berenjenas.
2. Colocarlas en un colador grande y cubrir con sal gruesa.
3. Dejar macerar por 2 horas.
4. Eliminar el zumo resultante.
5. Cocinar estas berenjenas al vapor por 10 minutos.
6. Retirar del fuego y quitar el líquido.
7. Dejar enfriar.
8. En un frasco de boca ancha colocar una capa de rodajas de berenjenas, aceite de oliva, hojas de laurel mezclado con ajo picado y pimienta en grano.
9. Colocar más aceite hasta tapar totalmente las rodajas de berenjena.
10. Cerrar bien el frasco evitando que entre aire.
11. Conservar y guardar en el refrigerador.

 

Recuerda la importancia de cocinar las berenjenas para evitar intoxicación a causa de una sustancia alcaloide que posee llamada solanina, la cual puede ser tóxica.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y conoce nuestro programa. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red