Beber mucho café reduce el tamaño de tus senos

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Seguramente nunca habías escuchado que el beber mucho café reducir el tamaño de tus senos, es por eso que aquí te revelamos qué significa esto. 

Aunque estés sorprendida debes saber que hay investigaciones que revelan que esto es totalmente cierto, ¿quieres saber los detalles?

Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, descubrieron una relación entre el beber mucho café y la reducción del tamaño de los senos, esto debido a que el primero puede alterar un gen que los achica hasta un 17%.

Sin embargo, los científicos también encontraron que algunas de sus sustancias como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

Además, la cafeína contribuye a la regulación de los niveles de estrógenos, hormonas sexuales, cuya concentración elevada puede convertirse en un factor de riesgo de este tipo de cáncer.

Foto: iStock

¿Cómo afecta el café a los senos?

En la investigación se revela que tan solo tres tazas de café al día son suficientes para reducir el tamaño de los senos

Aunque este proceso no es de la noche a la mañana, los científicos informaron que esto puede ocurrir poco a poco. 

¿Por qué se reducen los senos? 

Toma en cuenta que el beber mucho café puede reducir el tamaño de tus senos podría tener consecuencias mínimas, por lo que te sugerimos acudir con tu médico especialista para evitar enfermedades.

Asimismo, los médicos indican que esto también podría ser posible cuando la mujer llega a la menopausia, ya que los senos pierden colágeno, elastina, tejido mamario y adiposo. 

¿Qué aumenta el tamaño de los pechos?

Si lo que buscas es remediar la reducción de senos debes saber que siempre es mejor opción acudir con un especialista que te apoye en la situación. 

Por otro lado, Stanford Medicine recordó que las mujeres comienzan a tener cambios en el cuerpo desde la pubertad, cuando ocurre la preadolescencia los senos comienzan a tener cambios. 

La primer característica es cuando los ovarios secretan estrógeno, la grasa en el tejido conectivo se acumulará, por lo que los pechos inician su proceso de crecimiento. 

¿Qué comer para reducir los senos?

Hay alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a desinflamarnos, sin embargo, es necesario que si surgen dudas sobre nuestro cuerpo acudamos al médico para obtener una mejor solución que no afecte nuestro organismo. 

Además, se ha revelado que para reducir la talla de los senos no solo puede ser con café y puedes intentar bajando de peso y algunos alimentos que podrían ayudarte son las nueces, el jengibre, la linaza y comidas con fibra, entre otras opciones. 

Te sugerimos acudir con expertos en la salud que puedan apoyarte y guiarte en cualquier duda que tengas, así como checarte para prevenir enfermedades. 

Mientras que en cuestiones de café, lo ideal es aplicar la frase: “Nada con exceso, todo con medida”… ¿no lo crees?

No todo es malo y puedes enterarte de todos los beneficios que tiene tomar café en el siguiente video: