Aumenta tu producción de colágeno consumiendo estos alimentos

Por: María Gallardo Mancera

El colágeno es una sustancia que producimos normalmente, pero con el paso de los años va disminuyendo su producción y es necesario estimularlo de distinta forma. Por eso, te mostramos algunos alimentos que aumentan la producción de colágeno.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el colágeno ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas, y es posible aumentar su producción por medio de ciertos alimentos.

 

Te mostramos algunos de ellos, para que lo agregues a tu dieta diaria:

 

Proteínas animales

 

La proteína animal que más se recomienda consumir para el cuidado de la piel es el pescado; sobre todo el pescado azul y el salmón, que es rico en Omega 3 y estimula la producción de colágeno.

Se recomienda consumirlo por lo menos dos veces por semana y cocinarlo a la plancha, sin ningún tipo de aceite para evitar la grasa, la cual también puede provocar daños en la piel.

 

Ajo

 

El ajo aporta muchos beneficios a la piel, incluso muchos especialistas lo recomiendan para tratar problemas de acné, pues regula el pH y retrasa la aparición de arrugas en la piel.

Por si fuera poco, este condimento también fortalece el sistema inmune, por lo que evita las infecciones y mejora el rendimiento día con día.

 

 

Huevo

 

Es un alimento muy nutritivo, pero no solamente para el organismo, también para la piel. La clara de huevo contiene sustancias que retrasan el envejecimiento.

 

Además de consumirlo, también puedes aplicarlo en tu piel. Separa la clara de huevo y aplícala directo como mascarilla.

 

 

Fruta

 

La fruta contiene antioxidantes que eliminan las toxinas que afectan la piel y provocan envejecimiento prematuro.

 

La frutas que más antioxidantes tienes son:

 

 

 

 

Además de ayudarte a bajar de peso, los tés, son rico en antioxidantes y mejoran el aspecto de la piel considerablemente.

 

Los tés que se recomiendan para retrasar el envejecimiento y estimular el colágeno es el té verde, el té negro y el  té blanco.

 

Beber una taza de té por las mañanas te ayudarán a que evites la aparición de arrugas.

 

Consume estos alimentos todos los días y notarás cómo el aspecto de tu piel mejora considerablemente en 10 días.

 

Estos alimentos para aumentar la producción de colágeno son excelentes aliados para tu piel.