5 beneficios del omega 3

5 beneficios del omega 3

omega3.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El omega 3, es grasa poliinsaturada esencial para el organismo; este ácido graso se encuentra comúnmente en pescados de agua fría y ayuda a reducir problemas cardiovasculares.

 

Actualmente se reconoce que los ácidos grasos omega 3 tienen son beneficiosos para la salud por sus efectos antitrombóticos, antiateroescleróticos, anticancerígenos y antiinflamatorios. Tal y como se explica en el siguiente video realizado por la Universidad de Madrid:

 

1. Inflamación: Se refiere a un proceso del organismo que tiene como fin reparar el tejido dañado por agentes químicos, físicos o biológicos. La inflamación es una característica de las enfermedades denominadas crónico-degenerativas como la obesidad. El omega 3 reduce la presencia de sustancias inflamatorias y por ende el riesgo de sufrir estas enfermedades.



2. Enfermedad Cardiovascular: Algunos estudios señalan que el consumo de omega 3 puede llegar a reducir el riesgo de estas enfermedades, debido en gran parte, a su efecto antiinflamatorio.

 



3. Lípidos en sangre: Las personas que tienen los triglicéridos altos pueden beneficiarse del consumo del omega 3, de igual forma los niveles de colesterol LDL suelen ser más bajos en personas que consumen alimentos como pescados y semillas, principales fuentes de omega 3.

 

4. Diabetes: Incluir omega 3 en la dieta reduce los niveles de azúcar en la sangre. Se ha visto que las personas que consumen grasas provenientes del pescado y las semillas suelen tener una mejor tolerancia a la glucosa.

 



5. Otros efectos en la salud: El omega 3 es beneficioso para un adecuado desarrollo neuronal en los recién nacidos, en la disminución del riesgo de padecer Alzheimer, en la disminución en la depresión e incluso en el síndrome de déficit de atención en los niños.

 

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la proporción entre el consumo de ácidos grasos omega 3 sea de 1.5 g respectivamente. No dudes incluirlos en tu dieta para gozar una excelente salud cardiovascular. Para mayor información visita la página del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s www.insk.com

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola