8 hábitos alimenticios incorrectos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los hábitos alimenticios influyen en nuestro peso corporal
Los hábitos alimenticios influyen en nuestro peso corporal
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

08-05-2012

¿Haces hasta lo imposible por bajar de peso y no lo logras? Seguramente no estás realizando bien las cosas o tienes hábitos alimenticios incorrectos que sabotean tus intenciones. Para que esto no ocurra, Salud180.com te presenta ocho errores muy comunes de nutrición.

 

1.- Comer alimentos procesados: Algunos productos que se ostentan como bajos en calorías pueden mentir en sus etiquetas, por lo que al ingerirlos se están consumiendo más calorías o carbohidratos de lo que se debería. Elige colaciones como queso, fruta, verduras o yogur.

 

2.- Quitar completamente los carbohidratos: Si eres de las personas que siempre comes ensaladas y evitas los carbohidratos, deberías analizar tu decisión. El cuerpo necesita un poco de ellos para controlar el hambre. Entre tus hábitos alimenticios incluye las sopas o una porción de arroz integral.

 

 

3.- Ingerir alimentos calóricos: La ingesta en exceso de pan integral, nueces, aceite de oliva puede incrementar las calorías en tu cuerpo. Trata de moderar el consumo de este tipo de productos.

 

4.- Comer muy temprano: Cuando ingieres tus alimentos muy temprano, te dará hambre en la noche, cuando debes comer sólo un tentempié. Así que empieza a establecer horarios fijos. Trata de consumir el 70% de las calorías antes de la cena. Los hábitos alimenticios saludables evitarán los atracones nocturnos.

 

5.- Nunca ingerir colaciones: Para que tu metabolismo funcione correctamente necesitas comer cada tres o cuatro horas. Recuerda que las porciones deben ser pequeñas.

 

 

6.- Alto consumo de bebidas azucaradas: Los refrescos o jugos son una importante fuente de calorías. Mejor bebe agua natural, que te ayudará a quemar la grasa.

 

7.- Saltarse comidas: Las personas que realizan sus tres comidas al día suelen tener un peso saludable. Por eso, procura tener un desayuno rico en fibra.

 

8.- Odias cocinar: Las comidas de restaurantes tienen muchas calorías, lo que evita que bajes de peso. Así que ponte el delantal y saca el libro de recetas que tienes escondido. Seguro encontrarás alimentos de preparación rápida.

 

Si sigues estos hábitos alimenticios y los combinas con un buen descanso, la práctica de ejercicio con moderación y el apoyo de tu familia, seguro notarás un cambio en la báscula, en tu ropa y en tu estado de ánimo. Y tú, ¿cuál de estos hábitos alimenticios tienes?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red