6 tips para un lunch infantil saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utiliza pan integral en el sanwich
Utiliza pan integral en el sanwich
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-04-2012

Al preparar una lonchera saludable, tus hijos comen mejor y tú ahorras dinero. Pero, ¿qué debe de incluir? Según una encuesta, el 74% de todas las loncheras tiene un sándwich. El de jamón es el más popular. En el 59% de las loncheras se incluyen jugos de frutas y frutas, como manzanas.



Ese es un buen comienzo, ya que la Asociación Estadounidense contra la Obesidad (American Obesity Associate) encontró que el 15.5% de los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 19 años son obesos. Usted puede ayudar a tu hijo a luchar contra la obesidad preparándole un almuerzo saludable, estos son algunos consejos:

1.- Usa pan integral: En vez de usar pan blanco en los sándwiches, utiliza pan integral, el cual contiene más vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo.

2.- Evita los refrescos y otras bebidas muy dulces: Muchos de los jugos de frutas comerciales con contenido de fruta al 100%, aunque no tienen azúcar artificial, contienen demasiada fructosa. Mientras que los refrescos tienen un contenido de azúcar demasiado alto y nada nutritivo. Es mejor incluir leche descremada o una botella con agua.

3.- Añade lo bueno: Asegúrate de incluir verduras y frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Prueba cosas como zanahorias, galletas integrales y yogures bajos en grasa

 

 

4.- Reemplaza: Hay muchas maneras de reemplazar las comidas favoritas de tu hijo. Cambia las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio, por papitas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla. En lugar de la fruta en conservas usa frutas frescas o seca. Remplaza los caramelos por barras de granola o rodajas de manzana.

 

5.- Varía: Si varías lo que incluye en la lonchera, evitarás que tu hijo se aburra, y lo motivará a que pruebe cosas nuevas.

 

6.- Hazlo divertido: Haz sonreír a tu hijo incluyendo una pequeña nota cariñosa en su lonchera. O sorpréndelo con un dulce como una galleta baja en grasa o una mezcla de frutas secas y nueces.

Lo más importante es planificar saludables, divertidos y apetitosos refrigerios. Para ello, pregunta a tu hijo cuál es su favorito, pero también bríndele opciones novedosas.



Siempre lávate las manos al preparar los alimentos de los pequeños, desinfecta las frutas y verduras, cuece bien los productos cárnicos, limpia los contenedores y prefiere aquellos que se cierren herméticamente y que no guarden olores.



Además, elige los alimentos que no necesiten refrigerarse por mucho tiempo y usa una lonchera térmica que conserve el calor o bien el frío, de acuerdo al tipo de platillo que elija para el recreo de su hijo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red