4 bebidas con xoconostle para aprovechar sus propiedades y antioxidantes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 4 +5 VER GALERÍA

Agua de xoconostle. Es una bebida básica y refrescante, además de aprovechar la vitamina C. Solo pela 4 xoconostles y licúalos con 2 tazas de agua. Cuela y agrega otras 2 tazas de agua, revuelve y endulza al gusto. Sirve con hielo. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2022

El xoconostle es un fruto del nopal que forma parte de nuestra gastronomía mexicana, sin embargo, sus propiedades no son del todo valoradas. Prueba estas bebidas con xoconostle para aprovechar sus propiedades y antioxidantes.

 

DALE VER GALERÍA A LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE LOS DELICIOSOS JUGOS QUE PUEDES HACER CON XOCONOSTLE

 

El xoconostle, también es considerado una tuna. De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, esta proviene de la variedad de nopal Opuntia Joconostle. En apariencia, es muy parecido a la tuna verde y roja, pero su sabor ácido lo hace menos popular.

 

Pese a esto, contiene importantes propiedades nutricionales y farmacéuticas, las cuales se pueden obtener al consumirlo fresco. Lo mejor, es que su consumo no debe reducirse a las salsas y guisados.  

 

¿Cuáles son las propiedades del xoconostle?

Estudios han encontrado que, consumir el xoconostle fresco, junto con la cáscara, aporta importantes antioxidantes, además de fibra, minerales y vitamina C. Gracias a estas propiedades, se le han atribuido beneficios a la salud.

 

Entre estos, contribuir a regular y reducir los niveles de glucosa en sangre. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Agrociencia, el consumo de la cáscara de xoconostle en personas sanas mostró una disminución de colesterol y triglicéridos séricos.

 

Asimismo, se encontró que en personas con diabetes tipo 2, disminuyó la concentración de glucosa y aumentó la insulina, por lo que un consumo habitual de la cáscara de este fruto podría ayudar al control de la glucosa sérica, mas no sustituye el tratamiento médico.

 

De igual modo, ha formado parte de la medicina tradicional, para tratar enfermedades estomacales e incluso respiratorias. Aunque la forma más popular de consumir xoconostle es en caldos, sopas o salsas, también podemos incluirlo en nuestros jugos y otras bebidas para obtener todos sus nutrientes.

 

DALE VER GALERÍA A LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE LOS DELICIOSOS JUGOS QUE PUEDES HACER CON XOCONOSTLE. Solo recuerda no exceder su consumo y consultar a tu médico si tomas medicamentos o tienes una enfermedad crónica.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red