5 cosas insospechadas que pasan en tu cuerpo al ovular

5 cosas insospechadas que pasan en tu cuerpo al ovular

5 cosas insospechadas que pasan en tu cuerpo al ovular/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común asociar a la ovulación (entre los días 11 y 14 del ciclo menstrual) con cambios de humor drásticos (por el desajuste hormonal); sin embargo, hay otros efectos de la ovulación que tal vez desconozcas y te sorprenderán

 

 

Infecciones

 

Según investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, España, la ovulación es un factor de riesgo para tener infecciones vaginales, debido al aumento de los niveles de estrógenos.

 

 

Olfato

 

El sentido del olfato se agudiza, así que no te extrañe si percibes ciertos olores que en cualquier otro momento podrían pasarte desapercibidos.

 

 

Nariz destapada

 

 

Como si se tratara de un truco de magia y gracias a la ovulación, tu nariz se descongestiona sin que haya algún tipo de tratamiento de por medio.

 

 

Autoestima a tope

 

 

El biólogo Greg Bryan asegura que las mujeres solemos arreglarnos más de lo habitual durante la ovulación, pues al estar en nuestro periodo más fértil, buscamos atraer (de manera inconsciente) a los hombres, como parte del proceso natural de reproducción.

 

 

Voz

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California, la voz se vuelve más aguda durante la ovulación, pues este tipo de voz se asocia a la fertilidad y a la juventud.

 

 

¿Qué tal eh? Tal vez algunos de estos cambios que experimenta tu cuerpo al ovular te hayan pasado desapercibidos, pero a partir de hoy los tendrás en tu radar y te será más fácil detectarlos. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Menstruación?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola