3 formas “inusuales” que la ovulación cambia el deseo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre tu pasión oculta. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-09-2014

Durante el mes, el cuerpo femenino sufre cambios que tienen como objetivo garantizar la reproducción. Y, aunque en la actualidad es una elección pensada más que biológica, existen alteraciones que pueden afectar el deseo sexual.

                                              

De acuerdo a la experta en salud sexual, Elsa García, la ovulación se detona cuando la producción de estrógenos llega a un nivel alto. El hipotálamo lo detecta y envía la señal a la glándula pituitaria para que secrete grandes cantidades de hormonas fólicestimulante y luteinizante. La presencia de esta última propicia la maduración del folículo de Graff y la liberación del ahora óvulo maduro.

  Sube y baja hormonal…

 

Más allá de las alteraciones emocionales, la ovulación puede cambiar el deseo sexual. Aquí te decimos cómo.

 

1. Más fantasías.  Un estudio elaborado por la Universidad de Leethebrige en Canadá, y publicado en Archives Sexual Behavior, afirma que algunos aspectos de la sexualidad de las mujeres parecen estar sincronizados con los períodos de máxima fertilidad, de tal forma que cuando las probabilidades de concebir son más elevadas, hay un creciente interés por el sexo y la excitabilidad. Aumentan las fantasías sexuales.

 

2. Polos opuestos se atraen. El olor de una persona es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico. De acuerdo a un estudio de la Universidad Brown, el olfato de las mujeres está en su punto más alto cuando están ovulando, cuando son más propensas a quedar embarazadas.

 

3. Lo altera todo. El deseo sexual, la libido y la actividad sexual no se mantienen constantes a lo largo del ciclo y es mayor en la primera parte, durante la fase preovulatoria y ovulatoria, así lo el artículo “Ecología al comienzo de nuestra vida”, de la autora María Jesús Blázquez

 

Descubre y ama cada momento de tu ciclo de ovulación, y aprovecha el instante para disfrutar de un encuentro especial con tu pareja.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red