Vida sexual después del parto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La sequedad vaginal puede durar hasta seis semanas después del parto
La sequedad vaginal puede durar hasta seis semanas después del parto
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-10-2011

Algunas parejas suelen tener miedo de reiniciar su vida sexual luego de haber tenido a su bebé por parto natural. Esto se debe al temor de los hombres de lastimar a la mujer, porque en algunas ocasiones se realiza un pequeño corte en la vagina (a un lado) llamado episiotomía, lo cual provoca dolor o molestia.

 

En entrevista para Salud180, el Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou, director del Instituto Mexicano de Sexología, A.C. señaló que se pueden reanudar las relaciones íntimas cuando esta herida se va cicatrizando (de 7 a 10 días), por lo que no hay razón para esperar la cuarentena que, asegura, que es sólo un mito.

 

Por su parte, la Dra. Julie Salomón Kuri, ginecóloga y obsetra, explicó para este portal la importancia de acudir al médico para saber cómo cuidarte durante la lactancia y retomar tu sexualidad con tu pareja.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Asimismo, se puede presentar una pérdida de lubricación vaginal después de haber parido. La reducción en los niveles de estrógeno después del embarazo comúnmente trae como consecuencia sequedad vaginal, la cual puede durar hasta seis semanas.

 

Este podría ser un motivo de malestares mientras se tienen relaciones sexuales, en cuyo caso se recomienda el uso de lubricantes vaginales a base de agua, o alternar las prácticas sexuales; por ejemplo: practicar sexo oral o darse masajes; o, simplemente podría abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se sintiera más cómoda y con deseo sexual.

 

¡Ser mamá no te impide ser mujer, disfrútalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red