Clamidia y gonorrea causan parto prematuro

Clamidia y gonorrea causan parto prematuro

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur sugiere que las mujeres que tienen infecciones por clamidia y gonorrea antes y durante el embarazo, están en mayor riesgo de complicaciones, tales como muerte fetal y parto prematuro.

 

Los investigadores analizaron datos de más de 350 mil mujeres australianas que tuvieron su primer hijo entre 1999 y 2008. De las cuales, 1% había tenido al menos una infección por clamidia antes de dar a luz, y 81% de las mujeres fueron diagnosticadas antes de quedar embarazadas.

 

El estudio también encontró que 0.6% de las mujeres había tenido una infección por gonorrea antes de dar a luz, y que casi 85% de esas mujeres fueron diagnosticadas antes de quedar embarazadas.

 

La mitad de las mujeres diagnosticadas con gonorrea había tenido anteriormente también una infección por clamidia, hallaron la Dra. Bette Liu, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y colegas.

 

También te puede interesar: Pruebas prenatales, claves para la salud

 

Clamidia y gonorrea afectan a bebés

 

Entre todas las mujeres del estudio, 4% tuvo un parto prematuro no planificado, 12% tuvo bebés pequeños para su edad gestacional, y 0.6% tuvo bebés que nacieron muertos.

 

Después de tomar en cuenta los factores que aumentan el riesgo de complicaciones en el parto como la edad, la pobreza, el tabaquismo y las afecciones de salud como la diabetes y la presión arterial alta, los investigadores encontraron que una infección previa por clamidia o gonorrea también aumentaba el riesgo.

 

Las mujeres que habían tenido clamidia eran 17% o más propensas a tener un parto prematuro no planificado y 40% más propensas a que su bebé naciera muerto. No se observó un aumento en el riesgo de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.

 

Para las mujeres que habían tenido clamidia, el riesgo de parto prematuro no planificado no difirió entre las diagnosticadas con una infección de más de un año antes de la concepción, un año después de la concepción o durante el embarazo.

 

Las mujeres que habían tenido gonorrea tenían más del doble de probabilidades de tener un parto prematuro no planificado, pero no estaban en mayor riesgo de tener un bebé de bajo peso para su edad gestacional, según el estudio publicado en línea el 4 de septiembre en la revista Sexually Transmitted Infections.

 

También te puede interesar: 7 datos sobre las infecciones de transmisión sexual

 

No hubo suficientes datos para determinar el impacto de la infección por gonorrea en el riesgo de muerte fetal.

 

Estos hallazgos no prueban que las infecciones por clamidia y gonorrea causen en realidad complicaciones del embarazo, pero sí sugieren que estas infecciones pueden ser importantes en la predicción de las complicaciones del embarazo, como el parto prematuro, concluyeron los autores del estudio.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red