Hombres con poder son más propensos a engañar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombres con poder son más propensos a engañar.
Hombres con poder son más propensos a engañar.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-05-2011

Nuevos estudios indican que una de las mayores razones para ser infiel, no tiene que ver con que tu pareja sea atractiva o sepa hablar bien, sino que tenga un alto puesto de poder, publica el diario Psychological Science.

 

La infidelidad incrementa mientras un hombre sea más poderoso, de acuerdo a Joris Lammers, profesor de psicología de la Universidad Tilburg en los Países Bajos.

 

El estudio analizó datos de más de 1, 500 lectores de una revista de negocios, donde encontró que 58% de los participantes tenían bajos niveles de puestos laborales, 22% tenían responsabilidades gerenciales, 14% tenían puestos gerenciales altos y 6% tenían un puesto a nivel ejecutivo.

 

Mientras más altos eran los niveles de los participantes en la jerarquía, fue más probable que reportaran haber cometido alguna infidelidad o pretender hacerlo en el futuro, sin importar si eran hombres o mujeres.

 

La tendencia a la infidelidad en el estudio no encontró que factores como tener un trabajo donde se viaje mucho o ser una persona a quien le gusten los riesgos sea de importancia. Se asocia más con la seguridad que brinda un buen puesto o un trabajo que te haga poderoso, para decidir engañar.

 

La investigación no aclara si los hombres buscan poder para tener sexo, o es tan sólo una consecuencia. Sin embargo, se requiere mayor investigación, ya que existen claras diferencias entre como una mujer y un hombre son infieles.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red