¿Obligatorio depilarse para un encuentro pasional?

¿Obligatorio depilarse para un encuentro pasional?

Muchas parejas piensan que la depilación es requisito para tener sexo. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Tanto en los hombres como en las mujeres la preparación para un encuentro sexual suele ser bastante importante. Inclusive hay quienes piensan que la depilación es requisito para tener sexo, o para el placer.

 

De acuerdo con Jürgen Bratex, experto en divulgación médica sexual autor de “Sexualidad sin tabúes” y profesor de biología en la escuela Ostwürttemberg, Alemania, que la preocupación por cuidar este aspecto corporal se debe a cuestiones eróticas.

 

Las mujeres se depilan las piernas y la línea del bikini para lucir más estéticamente las prendas íntimas”

 

Más vanidad que placer

 

La cuestión estética relacionada con el autoestima y pensar que se es menos sexy tiene tanta influencia que, Nayara Malnero, psicóloga y educadora sexual española, indica que hay mujeres que dicen que no a la posibilidad de sexo por no estar depiladas.

 

Parece que lo más importante es la vergüenza que puede dar o no estar depilado y cuánto lo disfrutan las personas que lo prefieren así.

 

La confianza es un factor muy importante porque queda claro que cuando se convive como una pareja, es imposible mantenerse siempre perfecto”

 

Zonas de cuidado

 

Por otro lado, sobre el tema del vello púbico, Juan Carlos Camargo, urólogo de la Sociedad Colombiana de Urología, indica que es aconsejable que los hombres lo lleven corto; pero tiene que ver más con cuestiones de higiene que de placer, para ellos no hay diferencia en ese punto.

 

A quiénes esta cuestión si les es en ocasiones de relevancia, es a la pareja, ya que al momento de practicar el sexo oral demasiado vello les resulta incómodo; de ser así, Camargo recomienda que se recorte con tijeras para evitar lesiones.

 

En las mujeres, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), indica que es importante mantener el vello púbico para evitar en gran medida el contagio de enfermedades sexuales.

 

El vello púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales, si ambos carecen de éste pueden además de lastimarse, adquirir cualquier infección que se encuentre encima de la piel.

 

Ningún estudio señala que hay más placer entre menos vello corporal se presente, los expertos de la Harvard Medical Schoool afirman que preocuparse por estas cuestiones, por el contrario, no dejan mucho espacio para hacer el amor inspirado e impide disfrutar del placer plenamente.

 

El deshacerte del vello en cualquier zona de tu cuerpo, tiene que ver más con la estética y apariencia que con la verdadera satisfacción sexual, por lo que sería mentira que la depilación es requisito para tener sexo. Si tienes oportunidad de estarlo estará bien, pero no debe ser un factor.

 

Si tienes la oportunidad de tener un encuentro con tu pareja, porque la atracción es muy fuerte y el momento se presta, no la desperdicies. Por el contrario, haz que ese detalle se le olvide con tus caricias, besos y el placer.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red