Mal aliento y sexo, una pésima mancuerna

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La halitosis o mal aliento va más allá de sólo el aspecto matinal, por lo que puede constituir un verdadero problema de salud y en una relación de pareja.
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-11-2012

Un reciente estudio de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) ha determinado que 29% de las mujeres considera al mal aliento (halitosis), como el principal inhibidor físico de el libido. En segundo lugar quedó la falta de erección (16%) y la eyaculación precoz quedó relegada al tercer puesto (12%).

 

De acuerdo con el odontólogo español Iván Malagón, técnicamente se llama halitosis al mal olor procedente de la boca. “Es un problema frecuente, sobre todo después de dormir. La causa principal es que al mantener en reposo los dientes y demás estructuras bucales se disminuye la producción de saliva.

Para el Dr. Malagón, esta incómoda situación va más allá del suceso matinal y, “para colmo, el que lo sufre ni siquiera se da cuenta porque los receptores de su nariz se bloquean y acaban por no responder a esos malos olores constantes.

 

Esta circunstancia provoca rechazo social, ya que la gente que rodea a quien tiene “halitosis” sí que lo percibe”, apunta. Por lo cual, es importante reconocer su o sus probables causas; entre las más significativas se encuentran:

 

1. Falta de higiene bucal
2. Presencia de bacterias en la lengua
3. Comer alimentos con sabores aromáticos fuertes
4. Sinusitis y alergias
5. Gingivitis
6. Boca seca
7. Tabaco, alcohol y café.
8. Signos de otras enfermedades (infecciones en el tracto respiratorio, sinusitis crónica, bronquitis crónica, diabetes y problemas gastrointestinales).

Recetas caseras contra la halitosis

 

 

Entre las recetas caseras y completamente naturales que pueden ayudarte a combatir la halitosis en lo que acudes al especialista, te recomendamos mascar perejil fresco, tomar infusiones de menta o comer manzanas, que te ayudan a mantener la boca fresca y limpia.

Se sabe que durante la Edad Media, en el país de Gales, la lepra era uno de los tres motivos legítimos que una esposa podía argumentar para divorciarse de su marido; los otros dos eran el mal aliento y el fracaso al tener relaciones sexuales, por ello es importante que combatas la halitosis.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red