Concentración sensitiva para mayor placer sexual

Concentración sensitiva para mayor placer sexual

Placer sexual

Bloque que muestra la firma del editor.

Los ejercicios de concentración sensitiva son una serie de prácticas para parejas que impulsan a cada uno de los miembros a aumentar su atención hacia sus propias sensaciones, encaminadas a un mayor placer sexual.

 

Estos ejercicios tienen la finalidad de disfrutar el contacto físico como tal, sin tratar de excitar a la otra persona, por lo que no son lo mismo que el juego previo a una relación sexual. Su técnica está basada en actividades de contacto y caricias se trabaja en diferentes etapas, de acuerdo con guiasexual.com.

 

Entre sus muchos beneficios se encuentran: Descubrir nuevos tipos de caricias, recuperar una mayor intensidad de las sensaciones (como la primera vez), mejorar la comunicación sexual con la pareja, fortalecer la confianza y autoestima, e intensificar la excitación sexual.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos dos de los ejercicios básicos de la concentración sensitiva en pareja:

 

1. Inicia por tocar y acariciar el cuerpo desnudo de tu pareja por 10 minutos y usen sus emociones para dirigir los movimientos. Conforme tocas su cuerpo, presta atención a los contornos, texturas, temperatura de su piel, etc. Tomen turnos de 20 minutos para masajearse el uno al otro y otros 20 para explorar el propio, enfocándote siempre en la la sensación y no en la excitación.

 

 

2. Ahora pueden tocar otras partes del cuerpo y enfocarse en la sensación física, antes de a los órganos sexuales. Indica a tu pareja sóno de acariciarte colocando su mano en tu cuerpo y la intensidad de la caricia. Si es necesario explícale cómo, peor lo ideal es que se guíen por el deseo sin tener que hablar.

 

 

Es importante que cuando vayan a practicar sus ejercicios de concentración sensitiva sexual, separen al menos 60 minutos de su tiempo, en los que no tengan interrupciones.

 

Se recomiendan hacerlos en una habitación cálida, utilizar velas o música para mejorar el ambiente y si crees que puede ayudarles, tomar un baño relajante antes de ello.

 

Al realizar estos ejercicios, posiblemente el mayor de los beneficios que los amantes pueden encontrar con esta técnica, es que disminuyen su ansiedad de hacer el amor (carrera en busca del orgasmo), mientras se dejan envolver en la experiencia de estar con el otro, tocarse y sentir sus cuerpos.


Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red