Compromiso vs genética

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estudios revelan que la variante de un gene podría ser el culpable del miedo al compromiso.
Estudios revelan que la variante de un gene podría ser el culpable del miedo al compromiso.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-09-2010

Algunas personas son naturalmente más resistentes a las tentaciones. Hombres y mujeres son capaces de entrenarse para proteger sus relaciones en pareja y aumentar el sentimiento del compromiso, aseguran estudios del Instituto Karolinska de Suecia, de acuerdo a publicaciones del portal Thenewyorktimes.com

 

El biólogo Hasse Walum realizó pruebas a más de 500 gemelos para aprender más sobre un gene que está involucrado en la regulación de un químico cerebral llamado vasopresina, una hormona liberada en el hipotálamo encargada de regular sentimientos como la afiliación.

 

Descubrieron que los hombres que tenían una variación en dicho gene, presentaban menor probabilidad de estar casados, y aquellos que estaban casados estaban inmersos en matrimonios con serios problemas o esposas insatisfechas. Los hombres que cargan 2 copias de la variante experimentaron serias crisis en sus relaciones de pareja, doblando el número de problemas de los hombres que no tienen la variante del gene, también llamado “el gen de la fidelidad”.

 

Aunque la publicación destaca que no se puede predecir el comportamiento futuro de un hombre, el especialista señala que el estudio no trata sobre fidelidad, sino sobre estabilidad en el matrimonio. Walum señala que existen variantes genéticas que influyen en el compromiso, mientras que otros estudios indican que es posible entrenar al cerebro a resistir la tentación.

 

Estudios desarrollados en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, indican que mientras más comprometido esté una persona con su pareja, menos atractivos le parecen otros individuos, ya que son percibidos como una amenaza.

 

Otras investigaciones realizadas por la Universidad de Stony Brook sugieren que las parejas que se esfuerzan por involucrarse en nuevas actividades y exploran, en pareja, nuevas actividades y experiencias tienen una mayor probabilidad de tener relaciones satisfactorias y felices.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red