Clamidia daña órganos sexuales femeninos

Clamidia daña órganos sexuales femeninos

clamidia.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La clamidia es una de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más común. Los síntomas de la clamidia pueden pasar desapercibidos durante la primera etapa de desarrollo de la enfermedad, por ello es importante identificarlos ya que de no ser atendidos a tiempo puede traer serias complicaciones, especialmente a las mujeres.



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 75% de las infecciones en las mujeres y 50% en hombres, no presenta sintomatología. Hasta que los síntomas aparecen a partir de la 3 semana después del contagio.



¿Quieres saber más acerca de la clamidia? Observa el siguiente video:

 

 

Los principales síntomas de la clamidia son sangrado premenstrual, menstruación dolorosa, dolor al tener relaciones sexuales, flujo vaginal anormal y con mal olor, ardor al orinar, comezón en los genitales, en casos graves puede haber dolor en el abdomen, náusea y fiebre.

 

Si la clamidia no se atiende a tiempo, en el caso de las mujeres puede causar enfermedad inflamatoria de la pelvis que daña las tropas de Falopio y puede causar infertilidad. También aumentan las posibilidades de sufrir un embarazo ectópico y de tener hijos prematuros.



En el caso de los hombres, genera infecciones en la uretra, epidídimo y recto.

 



Si presentas alguno de los síntomas de clamidia, acude de inmediato al médico para confirmar el diagnóstico y pueda proporcionarte el tratamiento adecuado para erradicar la enfermedad.



Recuerda que lo mejor es prevenir. Usa condón en cada relación sexual y evita situaciones de riesgo como el sexo ocasional y la infidelidad. ¡Cuídate!



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red