Anabolizantes causan infertilidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El dopaje podría causar problemas de infertilidad y disfunción eréctil.
El dopaje podría causar problemas de infertilidad y disfunción eréctil.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-01-2011

Aficionados que desean aumentar su musculatura por medio de la ingesta de anabolizantes corren el riesgo de presentar problemas de infertilidad y disfunción eréctil, publica el diario español El País.

 

El dopaje es denominado como el uso de cualquier sustancia ajena o sustancia física tomada en cantidad anormal, o por un método anormal con la única intención de aumentar de forma artificial el rendimiento físico, de acuerdo al Comité Olímpico Internacional.

 

El uso de anabolizantes, no solo ocurre en las competiciones, sino también en gimnasios, donde los aficionados desean aumentar el tamaño de sus músculos. Médicos expertos comienzan a reportar que han aumentado las consultas en casos de hombres que toman sustancias con dicha finalidad, y reportan problemas de infertilidad y disfunción eréctil, según el último Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, publica el diario español El País.

 

El precio de lucir músculos más grandes, no sólo es la infertilidad, sino que también puede generar problemas cardiovasculares y hepáticos, aumento de colesterol, alopecia y cambios de temperamento, entre otros. Médicos consideran que el afán de mejorar el cuerpo a toda costa se ha convertido en un problema de salud pública.

 

Tampoco es de ayuda el ejemplo de atletas de alto rendimiento que, de acuerdo a cifras del diario El Economista sobre los reportes anuales de la Agencia Mundial Antidopaje, se destaca que del año 2003 a la fecha, los casos de positivos en atletas élite no han disminuido, al contrario, van en aumento.

 

"Hace falta informar a los padres, muchos pueden estar viendo cómo sus hijos compran estos productos y creer que son para llevar una dieta más sana, cuando en realidad se trata de sustancias con riesgos a corto y largo plazo", mencionó Ferrán García, especialista del Instituto Marqués de Barcelona para El País.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red