3 argumentos de cómo la meditación mejora la vida sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Argumentos comprobados sobre cómo mejorar la vida sexual. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-07-2014

Actualmente, numerosas parejas recurren a un sinfín de opciones para mejorar su desempeño sexual, por ello, hoy compartimos argumentos de cómo mejorar la vida sexual meditando tres veces a la semana; una práctica sencilla en la que sólo tienes que invertir un poco de tu tiempo.

 

Lori Brotto, investigadora del Laboratorio de Salud Sexual de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, demuestra que la meditación influye en la vida sexual de las mujeres, ya que el flujo sanguíneo hacia el área genital aumenta el deseo y la excitación.

  Medita y mejora tu vida sexual

 

Investigadores de Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Estados Unidos, recomiendan meditar 25 minutos tres veces a la semana para tener una vida sexual más placentera por las siguientes razones.

 

1. Reduces la tensión. Cuando se está en estados de tensión o estrés, el deseo sexual disminuye porque el cuerpo experimenta cambios fisiológicos que a la larga ocasionan problemas de salud como cansancio, depresión, ansiedad y hasta obesidad.

 

Este efecto se puede contrarrestar con la meditación porque te ayuda a relajar la mente y los músculos del cuerpo lo cual favorece el control sobre ellos.

 

American Journal of Hypertension, constata lo anterior con una investigación entre estudiantes universitarios que cuando comenzaron a meditar redujeron el estrés, ansiedad y la depresión.

 

2. Segregas endorfinas. Estos neurotransmisores hormonales permiten generar estados de felicidad y euforia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, estas tienen un efecto placebo que ayuda a calmar el dolor.

 

A través de la meditación regular se liberan estas hormonas produciendo un estado de alegría y calma, necesarias para disfrutar mejor la vida sexual.

 

3. Mejoras el descanso. Está demostrado que la práctica regular permite un mejor descanso y a conciliar el sueño. De acuerdo con un artículo publicado en Huffinnton Post, dormir es un afrodisiaco natural con el que se mejora el placer sexual. Cuando hay cansancio es complicado tener relaciones. Descansar es uno de los antídotos para el gozar del sexo.

 

La meditación se puede practicar en pareja. Inténtalo y confirma los resultados a través de tu propia experiencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red