Cofepris emite alerta por Cardio Active por grado de toxicidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Imagen de producto engañoso Cardio Active
Este suplemento no es del todo seguro, ¡cuidado! Foto Cofepris
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-01-2024

En Internet como en algunos locales se venden productos de origen natural que prometen "curar o mejorar" algún padecimiento o enfermedad. Sin embargo, no todos cuentan con la aprobación de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), como es el caso de Cardio Active.

Como parte de su continua labor de vigilancia sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta importante sobre el producto conocido como Cardio Active, que se vende en forma de gotas y cápsulas.

Imagen de los suplementos cardio active que cofepris
Foto iStock

También te puede interesar: ¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

Los peligros del uso de hierba de San Juan

Cofepris ha identificado que Cardio Active representa un riesgo significativo para la salud de sus consumidores. Esto se debe a que su etiquetado incluye entre sus ingredientes la hierba de San Juan, un componente no autorizado en suplementos alimenticios debido a su alta toxicidad.

El producto en cuestión no cuenta con el necesario registro sanitario. Esto plantea preocupaciones adicionales, ya que la combinación de sus ingredientes, tanto naturales como sintéticos, podría resultar en efectos secundarios dañinos. La falta de información sobre el origen de sus componentes y las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución impide garantizar la seguridad y calidad de Cardio Active.

Suplementos que cofepris a lanzado alerta

Foto iStock

También te puede interesar: 

Publicidad engañosa y violación de la ley

Cardio Active también ha sido publicitado con propiedades similares a las de un medicamento para tratar problemas cardiovasculares. Esto representa una infracción a la Ley General de Salud. Además, el término "complemento nutricional" utilizado en su promoción no es reconocido por la legislación sanitaria actual.

Recomendaciones de Cofepris

Ante estos hallazgos, Cofepris insta al público a no comprar ni usar Cardio Active o cualquier otro producto que infrinja la legislación sanitaria. Se aconseja a quienes padezcan de enfermedades cardiovasculares buscar siempre atención médica especializada para recibir un tratamiento adecuado y basado en evidencia científica.

Cofepris recalca que la venta y distribución de Cardio Active es ilegal. Cualquier actividad comercial de este producto será objeto de las sanciones administrativas pertinentes. Se exhorta a la población a denunciar cualquier instancia de comercialización del producto.

La Cofepris sigue comprometida con la vigilancia sanitaria, trabajando incansablemente para prevenir que productos, empresas o establecimientos violen las normativas de salud y pongan en riesgo la salud pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red