Lista de antibióticos que requieren receta médica

Lista de antibióticos que requieren receta médica

Comentarios
Auto diagnóstico de antibióticos genera resistencia bacteriana.
Por: invent_mariana Última actualización: 17-01-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

La venta y compra de antibióticos para curar o controlar enfermedades, sin la aprobación de un experto médico, está prohibido desde el año 2010 en México, debido al creciente abuso de su ingesta.

 

¿Por qué los antibióticos representan un riesgo a la salud?

Al auto diagnosticar una enfermedad, sin la valoración previa de un médico u odontólogo que nos indique qué antibiótico es el adecuado, si es necesario y por cuánto tiempo debemos consumirlo, reduce la efectividad del medicamento.

 

Cuando consumimos comúnmente antibióticos el cuerpo comienza a crear resistencia bacteriana, lo que puede agravar la enfermedad o hacer más fuertes a las bacterias, al punto de no ser posible curar la enfermedad infecciosa, indica la Secretaria de Salud.

 

 

 

El control de la venta de antibióticos es necesaria debido al su uso irracional e inadecuado. Sólo un médico puede recetarlos después de una consulta y una revisión, para determinar si es necesario, o si se puede existir otra solución.

 

Los antibióticos nunca se deben utilizarse para aliviar un resfriado común o una gripe, ya que estas enfermedades requieren otro tipo de cuidado, como el reposo y la ingesta de líquidos en abundancia, señala el portal de la Secretaria de Salud.

 

Consulta la lista de antibióticos que requieren de receta médica para su venta en farmacias: bit.ly/ib4slh
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios