Fumar incrementa las bacterias en tu boca

Fumar incrementa las bacterias en tu boca

La nicotina daña a tus encías y te provoca manchas en los dientes

Bloque que muestra la firma del editor.

Las personas que fuman tienen mayor daño en las encías y los dientes, debido al tabaco. Éste es el principal factor de riesgo para la parición y la progresión de la enfermedad periodontal, que afecta las encías y el soporte de los dientes. La bacteria culpable de este mal se encuentra en el sarro.

 

Al respecto, Lucrecia Villegas, especialista en periodoncia y docente de posgrado en Fundación Creo, aseguró que en el paciente fumador las encías sangran menos porque disminuye el aporte sanguíneo y de oxígeno:



“Muchos fumadores ignoran que el cigarro, además de los múltiples daños que ocasiona al organismo, arruina sus encías y que por la vasoconstricción que produce la nicotina, generalmente no tienen como síntoma de inflamación el sangrado, lo cual es común en el resto de la población”.



Por eso, aclaró Villagas, quienes no piensan dejar de fumar, sí deberían hacerse un control odontológico frecuente y aún así, el éxito de los tratamientos periodontales es incierto.

 



La información publicada en el portal La voz ciudadanos, precisa que el cigarro predispone a que haya más bacterias circulando en la cavidad bucal, que disminuya el sistema de defensas contra ellas y, en consecuencia, que sea mucho más probable la formación de placa bacteriana, lo que facilita que las encías se inflamen por estar infectadas.



La enfermedad periodontal depende de la cantidad de cigarrillos que se fuman por día, pero se sabe que quienes fuman más de 10, tienen 7 veces más probabilidades de sufrir periodontitis severas. La consecuencia más superficial es la inflamación del tejido que rodea al diente (periodonto) y que, según su grado de afectación, se considera gingivitis.



La encargada del área de periodoncia de Clínica Creo, añadió que también pueden presentarse: "manchas marrones en la encía y papilas, ya que los componentes del tabaco sobre la mucosa pueden provocar la formación excesiva de melanina y mal aliento”.

 

En este sentido la experta en salud bucal, reiteró que lo ideal es que los pacientes que fuman se realicen un tratamiento periodontal, para eliminar las bacterias dañinas de la placa bacteriana y que tengan una adecuada higiene bucal, a través del uso correcto del cepillo e hilo dental. Ver nota.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Tabaquismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola