¡Fuera pretextos! 10 cosas que debes dejar de postergar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo dejar de postergar, libérate de cargas y presiones. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-02-2016

La clave del éxito no está en trabajar duro, si no en trabajar con inteligencia. ¿Cuántas veces posponemos cualquier actividad y anteponemos cualquier pretexto? Hoy es buen momento para dejar de hacerlo, descubre cómo dejar de postergar y libérate de cargas y presiones.

 

Un estudio del Journal of Consumer Research afirma que ser productivo tiene muy poco que ver con la administración del tiempo y mucho que ver con la administración de tu energía.  Los investigadores aseguran que hacer las actividades pendientes, empezar por las que menos trabajo implique será de gran ayuda para avanzar en el ámbito profesional y personal.

 

También te puede interesar: ¿Por qué postergamos las cosas?

 

Retrasar acciones y la toma de decisiones repercute directamente en tu vida. Aprende cómo dejar de postergar con estas recomendaciones.

 

Posponer tus metas

 

¿Qué ha pasado con esos propósitos que te hiciste hace años? Replantea a dónde quieres llegar y lucha por ello.

 

Alejarte de personas tóxicas

 

Si hay personas a tu alrededor que no son sinceras, son envidiosas o muy pesimistas, mantente alejado de ellas, ¿qué estás esperando?

 

 

Leer

¿Cuántos libros lees al año? Cuando te das la oportunidad de leer tu vocabulario y pensamientos se nutrirán, tus conversaciones serán más atractivas y disfrutarás más de tu compañía.

 

Checar tu salud

 

Deja de esperar a que algo te duela para ir al doctor. En diversos laboratorios puedes encontrar promociones de check ups que te ayudarán a prevenir enfermedades.

 

Ejercitarte por gusto, no por vanidad

 

Cuando haces ejercicio con la finalidad de bajar de peso, puede que lo veas más como un castigo. Hacerlo como parte de tu estilo de vida te ayudará a sentirte bien físicamente y de mejor ánimo.

 

 

 

Organizar tus finanzas

 

Busca una libreta de bolsillo y llévala siempre contigo. Anota todos los días cada gasto que tengas, por insignificante que parezca, así conseguirás estructurar tus gastos para determinar cuáles son innecesarios.

 

Dejar a un lado los apegos

 

De acuerdo con la filosofía budista, el apego es una de las raíces de todo sufrimiento. Dejar ir ciertas cosas o personas te ayudará a libertarte de las ataduras.

 

Comer sano

 

El Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud recomienda incluir diariamente en tu alimentación frutas, verduras, granos y proteínas para sentirte más ligero, tener un control de enfermedades cardiovasculares y de peso. 

 

Tomar decisiones por miedo al cambio

 

Si no estás satisfecho en tu trabajo o en tu relación de pareja, es hora de que expreses lo que necesitas para sentirte bien o hacer cambios radicales que te complementen.

 

 

Bajar tus niveles de estrés

 

Date permiso para hacer una pausa, reagruparte y avanzar con claridad y propósito. Cuando estás en tu mayor actividad, un breve receso aumentará tu productividad.

 

Aprende cómo dejar de postergar con estas recomendaciones, notarás que al hacer tus pendientes tu vida será más ordenada y fluida.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red