Canas prematuras a los 30

Canas prematuras a los 30

canas.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Las canas siempre han ido asociadas con el envejecimiento. Sin embargo, muchas personas se vuelven canosas incluso antes de cumplir 30 años. ¿Por qué sucede esto? Salud 180 te dice por qué y algunos consejos para disimularlas.

Las canas pueden presentarse prematuramente debido a diversos factores.

 

El principal se refiere a una cuestión genética y el otro al estrés. El cabello toma una tonalidad grisácea debido a que las células que producen el color dejan de crear el pigmento. También porque el cuerpo produce naturalmente peróxido de hidrógeno, el cual produce decoloración cuando no es regulado correctamente por la enzima catalasa.



Algunas condiciones médicas como el vitiligo, el síndrome de Werner (envejecimiento acelerado) y la alopecia areata, están relacionadas con la aparición de canas prematuras. De la misma forma, tener deficiencia de vitamina B-12 o problemas con la glándula hipófisis y la tiroides influye en la aparición de canas a temprana edad.



¿Cómo disimularlas?

 



Lo mejor que puedes hacer es teñir tu cabello ya sea permanentemente o semi-permanente, lo ideal es adoptar un look que se vea natural y no dañe tu cabello.



Puedes realizarte mechas o listones donde tengas las canas, para que se disimulen un poco.



Hay productos en aerosol que tiñen el pelo por algunas horas.



Si buscas algo natural puedes probar con henna, un producto de coloración natural que, aunque dura menos que la coloración química, no maltrata tu cabello.



Si ninguna de estas opciones te favorece, lo ideal es que consultes con tu estilista, para que te recomiende la mejor opción para ti. Sin embargo, ¿por qué no hacer de tus canas un elemento de tu look y estilo personal? Aunque te parezca extraño, están de moda. ¡Atrévete a lucir diferente!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red