Alimentos según tu tipo de piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Su textura y aspecto se ve muchas veces disminuido por la mala alimentación/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-01-2013

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano; además de protegernos de agentes externo como el sol o el clima, le brinda a nuestra apariencia belleza y lozanía. Sin embargo, su textura y aspecto se ve muchas veces disminuido por la mala alimentación.

 

Como todas las células de nuestro cuerpo, las de la epidermis se regeneran cada 28 días. Este proceso debería asegurar que siempre se viera radiante, pero no es así. La mala alimentación perjudica el mecanismo de renovación, además de que te hace sentir mal, pero, ¿cuál es la dieta apropiada?

Cada persona posee una piel diferente, por consiguiente su alimentación lo debe ser. Salud180.com te ofrece los alimentos que debes consumir según tu tipo de piel:

 

1. Piel grasosa.  Consume alimentos con fibra, panes integrales, cereales y frutas; así como los que tienen un efecto diurético: piña, espárragos, alcachofa. Estos te ayudarán a eliminar toxinas.

 

Evita la ingesta de embutidos, chocolates y dulces.

 

2. Piel seca.  Para mejorar su luminosidad y tono, debes potenciar principalmente la hidratación y nutrición de la misma, por lo que tienes que aumentar la cantidad de líquidos diarios ingeridos, así como de vitaminas antioxidantes

 

Consume jugos de frutas o sopas frías de verduras, así como proteínas animales y vegetales, frutos secos y semillas.

 

3. Piel mixta y normal. Elimina de tu dieta aquellos agentes que perjudiquen la piel: la nicotina, cafeína y alcohol. Ya que son factores que aumentan la producción de radicales libres y como consecuencia, el envejecimiento.

 

Aumenta el consumo de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6.

 

Una mala alimentación no sólo perjudica tu salud, también afecta la apariencia de tu piel.  Cuida tu cuerpo de manera interna y externa.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red