5 beneficios del cordón umbilical

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
celulasmadre.jpg
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

26-01-2012

La sangre placentaria es rica en células madre estaminales, que son prácticamente las mismas que se encuentran en la médula ósea. La sangre contenida en el cordón umbilical es rica en células creadoras de vida.

 

Estas células son la clave para poder combatir algunas enfermedades que puedan llegar a amenazar tu familia, como algunos tipos de cáncer, algunos tipos de anemia, así como otro tipo de enfermedades.

 

¿Para qué sirve un cordón umbilical? ¿Vale la pena conservarlo? En Salud180, destacamos cinco de sus beneficios. ¡Conócelos!

 

• Las células madre tienen mayor capacidad proliferativa que las de la médula ósea.

• Es mucho más fácil y menos traumático recolectar la sangre del cordón umbilical que la de la médula ósea.

• Hay menos complicaciones en los transplantes de células madre, son menos frecuentes, que con aquellos provenientes de la médula ósea.

• Los transplantes de células madre del cordón umbilical, son menos costosos que los transplantes de médula ósea.

• La disponibilidad es más rápida y accesible. Si se llega a dar la necesidad de algún transplante de células madre, tu familia tendrá acceso inmediato a éstas células, para salvar su vida.

 

Al elegir guardar éstas células, estás garantizando una compatibilidad exacta con tu bebé y probablemente con otros miembros de tu familia. Para emplear esta sangre basta con crio-preservarla y mantenerla en un banco de sangre.

Los procedimientos de trasplantes de células madre son una alternativa para los de médula ósea y regenerar todo el sistema inmunológico de las personas.

 

Entre las enfermedades malignas con posible cura destacan las leucemias agudas y mieloides, así como los Linfomas de Hodgkin y de No Hodgkin, los mielomas y algunos tumores sólidos.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red