6 razones "poco comunes" de por qué aparecen los moretones

6 razones "poco comunes" de por qué aparecen los moretones

Descubre por qué salen los moretones/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces te ha salido un moretón en tu cuerpo sin que hayas recibido un golpe? Aunque no lo creas, existen causas poco comunes de la aparición de moretones, por lo que es muy importante que revises tu cuerpo y tu salud de forma constante.

 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, un moretón o hematoma se presenta cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre corre debajo de la piel.

 

También te puede interesar: Tratamiento de moretones y ampollas

 

¡Cuidado con los moretones!

 

De acuerdo con el sitio de salud de British Columbia, en Canadá, normalmente, un moretón aparece cuando te golpeas, sufres una lesión deportiva, un accidente automovilístico o golpes recibidos; sin embargo, existen otras causas poco comunes como las siguientes:

 

1. Toma de anticoagulantes. La ingesta de medicamentos como ácido acetilsalicílico o warfarina, favorece la aparición de hematomas.

2. Infección. La acumulación de toxinas en la sangre o en los tejidos causa los moretones.

3. Trastornos de sangrado. Algunas enfermedades causan trastornos de sangrado como la hemofilia, enfermedad de Von Willebrand, trombocitopenia, lupus, cirrosis, leucemia o mieloma múltiple

4. Deficiencia de nutrientes. La falta de vitaminas B12, C, K o ácido fólico.

5. Genética. Si tus padres desarrollan moretones es normal que te salgan moretones de forma muy fácil.

6. Edad. Conforme las personas envejecen la piel se adelgaza y se reduce la capa de grasa que amortigua los moretones.

 

Los moretones pueden desaparecer entre dos semanas o en algunos meses. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal.

 

Si te aparecen moretones sin razón alguna, lo mejor es acudir con el médico para descartar algún problema de salud, sobre todo si tienes dolor, inflamación o existe enrojecimiento, secreción o fiebre.

 

Recuerda que debes realizar una actividad física para activar la circulación de la sangre, así como tener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. Y tú, ¿cuántas veces tienes moretones?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola