Tratamiento de moretones y ampollas

Tratamiento de moretones y ampollas

Tratamiento de moretones y ampollas

Bloque que muestra la firma del editor.

Los moretones y ampollas son condiciones muy comunes. Dependiendo de su severidad, requerirá distintos niveles de atención médica.

 

¿Por qué se forman las ampollas?


Las ampollas suelen ocurrir generalmente en los pies y hay varias razones para ellos. Una razón común es irse de excursión con el tipo incorrecto de calzado. Incluso el tamaño o el tipo de calcetines que usamos pueden causar ampollas por fricción.


 

La constante fricción provoca quemaduras o irritación en la piel. Por lo tanto, las ampollas son más comunes entre los atletas o las personas que realizan actividades físicas como trotar o correr. Por esta razón necesitan a escoger bien el calzado a utilizar para evitar las ampollas.

 

Prevención de Ampollas


Con la medicina moderna, hay varias maneras de tratar las ampollas. Sin embargo, es mejor prevenir que curar. Tome nota de los siguientes puntos para ayudar a evitar el desarrollo de ampollas:


  • Use calzado cómodo

  • Para los atletas, cubrir apropiadamente sus pies es una buena manera de proteger la piel

  • Compruebe las costuras de los zapatos para asegurarse de que sean planas, para no lastimar sus pies

  • Mantenga sus pies secos en todo momento

 

Tratamiento de primeros auxilios para ampollas


Es importante tratar las ampollas tan pronto como aparezca la primera señal. Aquí hay más consejos:


  • Cuando vea enrojecimiento en la piel, aplique una vendita en el área afectada por la ampolla

  • También puede aplicar vaselina en la zona afectada que ayudará a calmar el dolor. Sin embargo, esta forma de tratamiento sólo es buena a corto plazo

  • Si tiene ampollas en la superficie del soporte de peso y no se ha desinflado, usted puede hacerlo con un alfiler o la aguja. Asegúrese de esterilizarlos pasándolos frente a una llama

 



¿Qué es un moretón?


Las contusiones, hematomas o moretones se caracterizan el color negro o azul en la superficie de la piel. Esto sucede cuando la piel recibe un golpe suficientemente fuerte para dañar los pequeños vasos sanguíneos, causando que una pequeña cantidad de sangre se filtre hacia los tejidos justo debajo de su piel, por lo que es visible en la superficie. En algunos casos, el hematoma parece ser puntos rojos que son muy pequeños.


 

Existen varias causas para estos como golpearse con un objeto duro, las caídas o los accidentes. Sin embargo, los síntomas son muy similares, tales como hinchazón, dolor al tacto y la coloración en la piel.

 

Consulte a su médico


La mayoría de moretones no son amenaza para la vida y se curan después de unos días. Sin embargo, debe buscar la ayuda de un profesional en cualquiera de los siguientes casos:


  • Si el hematoma es lo suficientemente grande para causar mucho dolor. Busque asistencia médica inmediata cuando el hematoma parece desarrollarse con el tiempo

  • Algunas personas tienen moretones con facilidad y el sangrado se manifieste en diversas zonas del cuerpo, como las encías, la nariz o la orina. Por lo tanto, es necesario buscar la ayuda de un médico para ver si no son causados por otras condiciones

  • Si el hematoma persiste por más de dos semanas o empieza a ser habitual (incluso para alguien que se magulla con facilidad), consulte con un profesional

Tratamiento para los moretones


La mayoría de los hematomas desaparecen al cabo de dos semanas. Sin embargo, puede seguir los consejos de primeros auxilios que se dan a continuación para acelerar el proceso de curación:


  • Mantenga el área del hematoma elevada

  • Si no hay piel rota, no hay necesidad de utilizar un vendaje

  • Use una compresa fría una o dos veces al día durante al menos media hora a una hora

  • Si siente dolor, tome un analgésico como el paracetamol

  • Nunca drene el hematoma con una aguja

  • Si es posible, mantenga reposo

  • Usted puede ayudar a su cuerpo, naturalmente, comiendo alimentos ricos en vitamina C, proteínas y bioflavonoides  o vitamina P (uvas, ciruelas, cerezas y zarzamoras)

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola