30% de las mascotas viven con un fumador

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mascotas al vivir y convivir con uno o más fumadores en casa, pueden desarrollar diversos tipos de cáncer
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-08-2010

Los perros, gatos, aves y otros animales domésticos pueden padecer infecciones respiratorias, inflamación de pulmón y asma, provocados por el humo del cigarro.

 

Investigaciones de la Universidad de Tufts y la Universidad de Massachussets encontraron que las mascotas al vivir y convivir con uno o más fumadores en casa, pueden desarrollar linfomas.

 

Sus estudios señalan que si un gato ha vivido con un fumador por más de cinco años, las posibilidades se triplican; y si son dos años, el riesgo de que la mascota tenga cáncer se cuadriplica y así sucesivamente.

 

Al respecto la Fundación InterAmericana del Corazón (FIA) señala que la nicotina que se encuentra en el tabaco es altamente tóxica al ser inhalada, por lo que los perros y gatos que aspiran el humo del cigarro sufrirán debilidad, movimientos musculares no controlados y un colapso que les provoque la muerte.

 

Hay que recordar que las mascotas son parte de la familia y depende de nosotros para darles los cuidados pertinentes, ya que a ellos, al igual que los seres humanos, les afecta el humo del cigarro; hay que evitar riegos para su salud.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red