Técnicas psicológicas para bajar de peso

Técnicas psicológicas para bajar de peso

Técnicas psicológicas para bajar de peso/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres de las mujeres que por más que se esfuerzan en hacer dieta no logras adelgazar debes saber que la mente también tiene un poder especial, por eso aquí te presentamos algunas técnicas psicológicas para bajar de peso.

 

5 cosas que hacen las mujeres que no engordan

 

Según un estudio publicado por  The Cleveland Clinic Foundation, el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo es sorprendente; algunas personas que han bajado de peso y aumentado su masa muscular, además del ejercicio han logrado programar su mente para cumplir sus objetivos.

 

A continuación te presentamos algunos trucos psicológicos para bajar de peso:

 

Reducir la ansiedad

 

Sin duda alguna una de las razones por las que más comemos es la ansiedad; a muchas personas nos da hambre y comemos lo que esté a nuestro alcance para lograr “sentir un alivio” por medio de la comida, llenar vacíos emocionales por medio de ella.

 

En vez de comer, sustitúyelo por actividad física. Sal a correr o a caminar para reducir tus niveles de estrés y ansiedad y notarás el cambio.

 

Quita la comida de tu alcance

 

No dejes comida a tu alcance, sobretodo la que tiene más calorías como pan, chocolate o dulces.  Si no los tienes será más complicado que los consumas.

Si de plano se te complica eso, en vez de comer pan o dulce, come snaks saludables como nueces o verduras en pequeñas porciones. Puede ser a medio día o a media tarde.

 

Meditación

 

Esta es una disciplina que se caracteriza por aportar paz y tranquilidad a la mente y al cuerpo. La meditación ayuda a controlar los impulsos y brinda beneficios a nivel psicológico.

Se recomienda practicarla por lo menos dos veces por semana.

 

Mantente ocupada

 

Regularmente cuando no  tienes nada que hacer es cuando más comes, asimismo el sedentarismo influye en la pérdida de peso, las persona que no realizan ninguna actividad física en el día son ñlas que menos adelgazan.

Debes caminar, correr o hacer cualquier actividad física por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red